TEA proyecta este fin de semana la película noruega A war, dirigida por Tobias Lindholm

El filme, que contempla el conflicto de Afganistán desde ángulos diversos, se podrá ver en este centro de arte del Cabildo, desde mañana [viernes 17] y hasta el domingo [día 19]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 17] y hasta el domingo [día 19], a las 19:00 y 21:30 horas, la película noruega A war (Krigen, 2015), dirigida por Tobias Lindholm. El filme, nominado a Mejor película de habla no inglesa en los Oscar y al Premio del Público en las Premios del Cine Europeo, se pasará en versión original en danés, árabe e inglés con subtítulos en español. Pilou Asbæk, Tuva Novotny, Dar Salim, Søren Malling y Charlotte Munck encabezan el reparto de este trabajo que muestra la historia de un grupo de soldados daneses desplazados a Afganistán, primero de una manera coral durante el conflicto y después desde la intimidad del hogar.

El comandante de la compañía Claus M. Pedersen y sus hombres están estacionados en una provincia afgana. Mientras tanto, en Dinamarca, la esposa de Claus -María- trata de mantener la vida cotidiana con un marido en guerra y tres niños alejados de su padre. Durante una misión de rutina, los soldados se ven atrapados en un fuerte fuego cruzado y, con el fin de salvar a sus hombres, Claus toma una decisión que tendrá graves consecuencias para él y su familia.

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.

Guionista estelar del cine danés, Tobias Lindholm (Nestved, Dinamarca, 1977) ha colaborado a lo largo de su carrera con Thomas Vintenberg en la escritura de películas con impacto en toda Europa como Submarino (2010), La caza (2012) y La comuna (2016). Como director, Lindholm también es el autor de Secuestro (2012).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad