TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este fin de semana la película La escuela de la vida, de Nicolas Vanier

El filme, una oda de amor a la naturaleza, se podrá ver desde mañana [viernes 19] hasta el domingo [día 21], a las 19:00 y 21:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 19] hasta el domingo [día 21], a las 19:00 y 21:30 horas, La escuela de la vida (L’école buissonnière, 2017), de Nicolas Vanier. La película, adaptación de la novela homónima de Jérôme Tonnerre -quien además colabora en la escritura del guion-, está protagonizada por François Cluzet, Jean Scandel, Eric Elmosnino, François Berléand y Valérie Karsenti. Este trabajo es una oda a la infancia y a la naturaleza y para realizarla el director se inspiró en su juventud. De hecho, la rodó en Sologne, donde pasó su infancia y donde vive actualmente.

La escuela de la vida se proyecta en versión original en francés con subtítulos en español y las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA con antelación así como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

París, 1927. Paul, un niño que vive en un orfanato de un barrio obrero de París, es adoptado por Celestine, una criada de un conde, y su marido, el guardabosques, que trabajan en una gran finca en Sologne. Acostumbrado a la vida en la ciudad, el chico llega a un mundo misterioso e inquietante, una región salvaje con un inmenso bosque, estanques y cultivos. Todo pertenece al conde de La Fresnaye, un viudo taciturno que vive solo en su mansión. En los bosques del conde hay varios pescadores y cazadores furtivos, como Totoche, el más escurridizo de todos. Cuando Paul conoce a Totoche, éste le enseñará todos los secretos del bosque.

Aventurero, escritor, fotógrafo y director, pero también un gran defensor de la naturaleza en toda su diversidad, Nicolas Vanier es un insaciable viajero del frío. A lo largo de más de tres décadas, Vanier ha realizado una veintena de expediciones (caminando, en canoa, con trineos de perros…) y ha publicado más de cincuenta libros, entre los que se encuentran historias de sus expediciones, libros de fotografías e incluso historietas.

Desde mediados de los años ochenta comenzó a filmar cortometrajes y documentales sobre algunos de sus viajes. Tras varios largometrajes documentales, tanto para cine como para televisión, abordó por primera vez la ficción pura en 2009 con Loup, a la que siguió en 2013 el gran éxito de Belle et Sébastien, adaptación de la famosa obra de Cécile Aubry.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad