TEA proyecta este fin de semana Gauguin, viaje a Tahití, filme protagonizado por Vincent Cassel

La película ofrece un retrato de uno de los mejores pintores del arte contemporáneo y se podrá ver desde mañana [viernes 14] hasta el domingo [día 16], a las 19:00 y 21:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 14] hasta el domingo [día 16], a las 19:00 y 21:30 horas, Gauguin, viaje a Tahití (Gauguin: Voyage de Tahiti, 2017), una película de Edouard Deluc que cuenta la aventura de este genio de la pintura que partió de París en busca de la libertad y que muestra cómo este viaje cambió su percepción de la vida y el arte. Vincent Cassel, Tuheï Adams, Malik Zidi, Ian McCamy y Pernille Bergendorff encabezan el reparto de este filme que se podrá ver en versión original en francés y tahitiano con subtítulos en español.

El diario de viaje Noa Noa, que escribió Gauguin tras su primer viaje a Tahití en 1893, fue la base sobre la que el director francés construye este trabajo, una obra que recrea un periplo que nutrió uno de los momentos creativos más brillantes del pintor. Además de su arte, en esta película también habla sobre amor, sexualidad, política y religión. Las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

En un intento por reconectar con la naturaleza, Paul Gauguin cambió en 1891 la sofisticada París por una aldea de Tahití en el corazón de la jungla. Quiere encontrar una nueva forma de pintar, como hombre libre, en un entorno salvaje, lejos de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada y de su pintura clásica y artificial. Durante dos años, se instalará en la aldea de Mataiera y se adentrará en la jungla, afrontando la soledad, la pobreza y la enfermedad. Pero también conocerá a Tehura, una joven nativa que se convertirá en la protagonista de sus obras más memorables.

Edouard Deluc (Francia, 1970) obtiene un título en Bellas Artes en 1993. En 1997 dirige su primer cortometraje, Pequeños infiernos con Vincent Elbaz. En 1999 empieza a realizar videoclips, lo que le permite colaborar con Louise Attaque, Tété, Mickey 3D, Kid Loco o Jean-Louis Murat, entre otros. En 2002, su segundo cortometraje, Nunca he matado a nadie, con Jean-Jacques Vanier y Elina Löwenshon, va de festival en festival y se emite en la cadena France 2. En 2004 Deluc aterriza en el mundo de la publicidad y, desde entonces, rueda regularmente anuncios para marcas de prestigio.

En 2009 firma su tercer cortometraje, ¿Dónde está Kim Basinger?, con Philippe Rebbot e Yvon Martin. La película, que obtiene el Gran Premio de Clermont-Ferrand, viaja por todo el mundo y triunfa en numerosos festivales. Esta obra logra una nominación para los César en 2010, arrasa en Les Lutins del mismo año: se lleva el premio al mejor actor (Philippe Rebbot), el premio al mejor guión, el premio al mejor director y el premio a la mejor película del año. En 2012 realizó su primer largometraje Matrimonio en Mendoza.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad