TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta este fin de semana El Cairo confidencial

El largometraje, ganador de la Espiga de Oro a la Mejor Película en el Festival de Cine de Valladolid, se podrá ver desde mañana [viernes 11] hasta el domingo [día 13]

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta desde mañana [viernes 11] hasta el domingo [día 13], a las 19:00 y 21:30 horas, El Cairo confidencial (The Nile Hilton Incident, 2017), el nuevo largometraje del director sueco de origen egipcio Tarik Saleh. Este thriller político basado en hechos reales y ambientado en la primavera árabe, arrasó en la pasada edición del Festival de Valladolid, ganando la Espiga de Oro a la Mejor Película además de los premios al Mejor Director y Mejor Guión para Tarik Saleh. El Cairo confidencial se pasará en versión original en árabe, dinka, inglés y francés con subtítulos en español.

Fares Fares, Tareq Abdalla, Yasser Ali Maher y Nael Ali encabezan el reparto de este filme que se hizo merecedor del Premio a la Mejor Película Internacional en el Festival de Sundance y que estuvo  nominado al Cesar a la Mejor película extranjera del año. Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online.

El Cairo confidencial presenta la historia de Noredin, un detective corrupto con un futuro brillante en el cuerpo de policía, y cuyo principal propósito no es exactamente hacer el bien sino hacerse rico, es enviado al hotel Nile Hilton, donde acaban de descubrir el cadáver de una hermosa mujer. La identidad de ésta, sus conexiones con las élites de El Cairo y otros incidentes más personales acabarán llevando a Noredin a tomar decisiones trascendentales y a descubrirse a sí mismo.

Tarik Saleh (Estocolmo, 1972) es un director de cine y productor de televisión sueco de origen egipcio. Editor, periodista y director de cine, los trabajos de Saleh en Suecia destacan desde principios de la década de 1990. Ha sido uno de los artistas de graffiti más destacados de Suecia. Ha dirigido varios documentales premiados incluyendo Gitmo-Nuevas reglas de la guerra (2005), que ganó el premio al mejor documental en el Festival de Cine de Seattle y la Mención Especial del Jurado en Festival de Cine de Miami y Sacrificio- Otto Frank y el Che Guevara (2001), que ganó el primer premio en el Festival Internacional de Cine de Cuba, Portugal, Brasil. También es uno de los fundadores del Atmosfera Media Network, donde creó una compañía de animación que ha rodado más de treinta cortos.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad