TEA proyecta este fin de semana Columbus, la ópera prima del artista coreano Kogonada

La película, protagonizada por John Cho, Haley Lu Richardson, Parker Posey y Michelle Forbes, se podrá ver desde mañana [viernes 23] hasta el domingo [día 25]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 23] hasta el domingo [día 25], a las 19:00 y 21:30 horas, Columbus (2017), ópera prima del surcoreano Kogonada, un reputado artista, ensayista y cineasta que ha realizado numerosos vídeo ensayos dedicados a directores de la talla de Francois Truffaut, Jean-Luc Godard, Federico Fellini, Ingmar Bergman o Yasujiro Ozu. Columbus es una de las películas más aplaudidas por la crítica y una de las diez películas independientes de 2017 recomendadas por IndieWire y The New York Times.

El largometraje, protagonizado por John Cho, Haley Lu Richardson, Parker Posey y Michelle Forbes, se pasará en versión original en inglés con subtítulos en español. Columbus ha sido nominada, en los Premios Independent Spirit, a Mejor director novel, a Mejor fotografía y a Mejor guión novel. Además, la película ha sido seleccionada para formar parte de la Sección Oficial de Largometrajes a concurso en los festivales de Rotterdam y de Mar de Plata.

Cuando un famoso erudito de la arquitectura se enferma de repente y entra en coma, su hijo Jin se encuentra varado en Columbus (Indiana), una ciudad conocida por sus edificios modernistas. Entonces, Jin comienza una amistad con Casey, una chica inteligente y aficionada a la arquitectura que trabaja en la biblioteca de la ciudad.

Con un ritmo propio de su ambientación a fines del verano, el debut cinematográfico de Kogonada se despliega como una conversación a la deriva que se reinventa a sí misma de forma constante. Su estilo evocador está lleno de bellos cuadros que incorporan de forma elegante la arquitectura de la ciudad. A Kogonada le intriga la manera en que experimentamos el espacio y la ausencia y, si bien se suele ver el modernismo como algo intrínsecamente alienante, aquí es también un bálsamo espiritual.

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.

Máximo exponente de una generación que explora el cine ensayo, Kogonada es autor de unas obras que cuentan con miles de seguidores y sus trabajos son compartidos en las redes sociales. Sobre este autor de origen coreano y nacionalidad estadounidense poco se conoce más allá de su sensibilidad a la hora de abordar proyectos que reflejan su particular modo de mirar el cine. Los cortos de Kogonada descubren singularidades de la mirada de diferentes autores, desde la simetría de Anderson o el punto de fuga central de Stanley Kubrick a los contrapicados de Quentin Tarantino, el mundo táctil de Robert Bresson y el sonido de Darren Aronofsky.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad