TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta el videoclip Sílbame de Samuel Bento, dirigido por Fran Casanova

La actividad tendrá lugar este miércoles [día 16] a partir de las 20:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro dependiente del Cabildo Insular, estrena en la Isla este miércoles [día 16] a las 20:00 horas el videoclip Sílbame, del cantante gomero Samuel Bento. Dirigido por Fran Casanova, este trabajo, que cuenta con la colaboración de Rogelio Botanz y Benito Cabrera, se podrá ver de manera gratuita en TEA previa retirada de las invitaciones en la taquilla el mismo día de la proyección. La producción de Samuel Bento gira en torno a la riqueza natural y cultural de La Gomera.

El trabajo audiovisual de este tema, cuya producción musical ha estado a cargo de Julio Tejera, proyecta emplazamientos gomeros cargados de simbolismos, en los que el sonido del silbo parece adentrarse entre el monte de El Cedro o la majestuosidad de los acantilados de La Gomera. Participan en este videoclip los actores Sofía Padilla, Abel Moral y Mario Rodríguez.

La letra del estribillo de Sílbame hace alusión al poema Gomera, de Pedro García Cabrera, a través del guiño de la metonimia, utilizando algunas de las palabras empleadas en éste para enumerar los tesoros de la Isla con la intención de despertar en realidad, de una manera retórica, el sentimiento que hay detrás de esas palabras. A través de este trabajo, Samuel Bento trata de mostrar una isla diferente, su historia, su cultura, sus atractivos turísticos, la fuerza de sus tradiciones y lo singular de su folclore.

El director Fran Casanova (Tenerife, 1977) trabajó como doble de Leonardo Sbaraglia en Intacto, de Juan Carlos Fresnadillo. Entre los años 2000 y 2003 se forma en diferentes escuelas de cine como Metrópolis, Instituto del Cine Madrid (NIC) y Séptima Ars, ampliando sus conocimientos en dirección, guión, fotografía y dirección de actores. En su filmografía, con más de diez cortometrajes, se encuentran los títulos Oportunidad (Madrid, 2003), Merry Christmas (Madrid, 2007) o Campo de Batalla (Madrid, 2010).

Es además director del videoclip Sara en 2005, el grupo madrileño Delco. En 2009 trabajó dentro del equipo de producción de la película Una hora más en Canarias, de David Serrano. Ha realizado pilotos para series de televisión, spots publicitarios y ha trabajado como auxiliar de dirección para la quinta entrega de la saga Bourne, dirigida por Paul Greengrass y para Allied de Robert Zemeckis, ambas rodadas en Canarias.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad