TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta El repostero de Berlín, ópera prima de Ofir Raul Graizer


La película, ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Karlovy Vary, se podrá ver en el centro de arte del Cabildo desde este viernes 10 hasta el domingo día 12

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes 10 hasta el domingo día 12, a las 19:00 y 21:30 horas, la película El repostero de Berlín (The Cakemaker, 2017), de Ofir Raul Graizer. Este filme, que se alzó con el Premio Especial del Jurado en el Festival de Karlovy Vary y que ha sido reconocido por la crítica en certámenes como San Sebastián, Londres o Hamburgo, se podrá ver en versión original en inglés, alemán y hebreo con subtítulos en español. Zohar Shtrauss, Sarah Adler, Tim Kalkhof y Roy Miller encabezan el reparto de esta película basada en una experiencia personal del propio director israelí Ofir Raul Graizer (Ra’anana, 1981).

Las entradas para asistir a esta proyección ya se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA como a través de la web, mediante el sistema de venta online. El repostero de Berlín presenta la historia de Thomas, un talentoso pastelero de Berlín que mantiene un romance con Oren, un joven israelí que visita con frecuencia la ciudad por negocios. Cuando Oren muere en un accidente de tráfico en Israel, Thomas viaja a Jerusalén en busca de respuestas.

Bajo una identidad falsa, se cuela en la vida de Anat, la viuda de su amante, que regenta una pequeña cafetería kosher en el centro de la ciudad. Thomas empieza a trabajar para ella haciendo tartas y otros dulces que devuelven la vida al aburrido local, pero pronto se verá involucrado en la vida de Anat de una manera muy distinta a la prevista, por lo que, para proteger la verdad, tendrá que alargar la mentira hasta un punto de no retorno.

Localizado en un melancólico Jerusalén, y basado en una experiencia personal, El repostero de Berlín habla -según su director- de personajes que desean dejar de lado su nacionalidad, sexualidad y religión, en una historia llena de amor a las personas, a la vida, a la comida y al cine. Esta película, cuyos personajes desean dejar de lado su nacionalidad, sexualidad y creencias para amar y vivir libremente, trata de cómo la realidad política y religiosa en Israel influye en la vida cotidiana de sus habitantes.

Ofir Raul Graizer ha desarrollado diversos trabajos en diferentes sectores, desde el textil hasta el gastronómico. Al comenzar sus estudios de cine dirigió varios cortometrajes que fueron exhibidos en diversos festivales. Después de su graduación codirigió La discotheque (2015), proyectado en la Quinzaine des Réalisateurs del Festival de Cannes entre otros certámenes. Ahora vive y trabaja en varios lugares del mundo, dando clases de cocina como pasatiempo y trabajando en varios proyectos cinematográficos y artísticos.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad