TEA proyecta durante este fin de semana La vida y nada más, de Antonio Méndez Esparza

La película, que invita al espectador a conocer el día a día de una mujer afroamericana, soltera y trabajadora, se podrá ver desde mañana [viernes 26] hasta el domingo [día 28] 

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde mañana [viernes 26] y hasta el domingo [día 28], a las 19:00 y a las 21:30 horas, La vida y nada más (Life & Nothing More, 2017), película dirigida por Antonio Méndez Esparza. El filme, que el realizador madrileño rodó en Estados Unidos y que está protagonizado por actores no profesionales, muestra el día a día de una mujer afroamericana, soltera y trabajadora que lucha por sacar adelante a sus hijos en medio de un entorno hostil. Andrew Bleechington, Regina Williams, Robert Williams y Ry’nesia Chambers encabezan el elenco de este trabajo que se pasará en versión original en inglés con subtítulos en español.

La vida y nada más, que esta misma semana se alzó con el Premio Especial Feroz y que opta a dos premios en los Independent Spirit Awards que se entregarán el 3 de marzo (Mejor actriz y Premio John Cassavetes), fue presentada en los festivales de Toronto y San Sebastián y compitió por la Concha de Oro.

La película explora la vida de una familia desestructurada del norte de Florida a través de dos de sus miembros. Por un lado, Regina, madre de familia, lucha para llegar a fin de mes mientras en su corazón anhela algo más que solo ser madre. Por el otro, Andrew, un adolescente de 14 años al que se le hace difícil encontrar su lugar en Estados Unidos y sufre la presión familiar. Cuando el joven decide buscar a su padre ausente, los acontecimientos se desencadenan, llevándole a lugares que nunca esperaría.

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.

Dirige Antonio Méndez Esparza (Madrid), que se graduó en Derecho y que ha desarrollado su carrera profesional en Estados Unidos. Primero estudió en UCLA y Los Ángeles y después acabó obteniendo un máster en dirección cinematográfica en la Universidad de Columbia, Nueva York. Antonio Méndez Esparza pasaría un total de 12 años estudiando y trabajando en Estados Unidos antes de volver a España en el año 2011.

En 2009, acabó su último cortometraje, Una y otra vez, que ganó numerosos premios, entre ellos el de Mejor Cortometraje Español del Año de mano de RTVE, el DGA Student Award (Directors Guild of America) a Mejor Director Latino de la Costa Este y el premio al mejor cortometraje en el LAFF (Los Ángeles Film Festival). Su primer largometraje, Aquí y allá (2012) fue el único proyecto español seleccionado por el Sundace Lab Institute 3 y fue estrenado en el Festival de Cannes 2012 donde se hizo con el Premio de la Semana de la Crítica. Desde 2013, enseña Cine en Florida, en la Universidad de Tallahassee.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad