TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta durante este fin de semana ‘La chica dormida’, la ópera prima de Rosemary Myers

Esta comedia australiana, ambientada a finales de los años 70 y que ofrece una visión del paso de la niñez a la edad adulta, se podrá ver del viernes [día 21] al domingo [día 23]

 

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta desde el viernes [día 21] hasta el domingo [día 23] La chica dormida (Girl Asleep, 2016), la ópera prima de la realizadora Rosemary Myers. Esta comedia australiana, protagonizada por Bethany Whitmore, Harrison Feldman, Tilda Cobham-Hervey y Matthew Whittet, se podrá ver en versión original en inglés con subtítulos en español en dos pases diarios, que darán comienzo a las 19:00 y 21:30 horas. La chica dormida, película ambientada a finales de los años 70, ofrece una visión del paso de la niñez a la edad adulta.

 

Las entradas para asistir a esta proyección, que tienen un precio de 4 euros, se pueden adquirir tanto en la taquilla de TEA el mismo día del pase como a través de la web, mediante el nuevo sistema de venta online. Quienes adquieran sus localidades por Internet podrán acceder directamente a la sala sin necesidad de tener que pasar por la taquilla y ya con el asiento reservado.

 

La cinta, que se alzó con el Premio al Mejor Filme en el Festival de Melbourne y con el Premio del Público en el Festival de Adelaida, tiene como protagonista a una joven llamada Greta. La chica no solo acaba de aterrizar en una nueva escuela, sino que está a punto de cumplir 15 años y decir adiós a la inocencia. Mientras su madre prepara una fiesta a la que invita a todos los amigos -y enemigos- de su hija, Greta se siente cada vez más acosada por todos: por su hermana mayor, por sus compañeros de clase e incluso por su único amigo, el outsider Elliott. En mitad de la fiesta, una caja de música mágica se abre y Greta huye al bosque de su inconsciente… para encontrarse allí con los fantasmas de la infancia y los miedos hacia el mundo adulto.

 

Rosemary Myers es realizadora y productora. Este filme, que ahora se proyecta en TEA, es la adaptación de una obra de teatro escrita por Matthew Whittet, y que forma parte de una trilogía de historias de juventud junto a Fugitive (2010), y School Dance (2012). Todas ellas creadas y llevadas a escena en el Teatro Widmill de Adelaida (Australia), donde la cineasta era directora artística. Son trabajos con potentes ritos adolescentes en el complejo viaje de la infancia a la madurez. En el año 2012, la directora y el guionista fueron invitados a participar en Hive Fund, una iniciativa única de financiación del Festival de Cine de Adelaida que permite a artistas creativos de cualquier disciplina explorar en el mundo del cine y esta película fue el resultado de esta iniciativa.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad