TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta con motivo del Día de Canarias el nuevo trabajo de Raúl Jiménez, El bombazo

El filme, protagonizado por Roberto Goya, Toni Masip, Antonio Cifo, Manolo Guerra, Elvira Tricás y Freddy Álvarez, se podrá ver este miércoles [día 30] a las 20:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta este miércoles [día 30], a las 20:00 horas, con motivo del Día de Canarias El bombazo, la nueva apuesta por el cine social del director tinerfeño Raúl Jiménez. El bombazo está inspirado en una persona real, llamado Freddy Álvarez natural de La Laguna. Freddy es un actor natural que forma parte del equipo artístico de esta película. El filme, protagonizado por Roberto Goya, Toni Masip, Antonio Cifo, Manolo Guerra, Elvira Tricás y Freddy Álvarez, descubre la historia de superación de un personaje que en un momento crítico demuestra ciertas capacidades que tenía ocultas. La entrada para ver este trabajo es gratuita, previa retirada de invitaciones en taquilla del centro.

Freddy es un hombre de mediana edad que sobrevive gracias a la casa que heredó de sus padres. Su objetivo es acabar sus estudios de automoción. Freddy trabaja como asistente social para un señor en silla de ruedas apodado El Gomero. Convive con un hombre desempleado llamada Sandalio a quién le alquila una habitación. Ambos comparten horas en el sillón viendo la televisión. Un día Freddy conoce a alguien quién le complicará la vida implicándolo en un asunto turbio. Mientras tanto, Sandalio consigue trabajo en una empresa local de telecomunicaciones llamada Periquito Phone.

El bombazo, explica su director, es una película que trata el mundo de la discapacidad. Es una obra dirigida a un público muy amplio y el propósito fundamental es entretener sin dejar de ser una obra de compromiso social. "El filme pretende tocar valores positivos de la vida, así como es la amistad, el amor, la solidaridad y la superación", detalla su autor.

Raúl Jiménez Pastor empezó su actividad en el mundo audiovisual en 1995 en South Thames College (Centro Público de Formación Profesional de Londres) hasta 1998 dónde finalizó sus estudios de tres años a cargo del profesor y productor Chris Elliot obteniendo el titulo (Higher Nacional Diploma Television Competences). Trabajó en sus inicios en el Canal Universitario Generation Two en Londres. Regresa a España en 1999 y comienza su andadura profesional alternando trabajos para la televisión: TV Canaria, Azul TV y el canal 60 (Televisión Alemana).

Ha participado en proyectos cinematográficos relacionados con publicidad y también ha trabajado en numerosos documentales con productoras locales y foráneas. Desde 2002 a 2008 se encarga de la producción de los cortometrajes estudiantiles realizados en La Escuela de Actores de Canarias en la asignatura Interpretación Cinematográfica. Ha producido numerosos videoclips como reportajes musicales a artistas internacionales como Paquito de Rivera, Macaco o Vargas Blues Band. En 2006 comienza a llevar el cine como actividad cultural a barrios de diferentes municipios canarios, realizando así numerosos talleres de cine. Colabora con la Coordinadora de Personas con Discapacidad Física de Canarias con las que ha realizado varias películas.

A través de su sello comercial Mediacanarias Films ha producido tres largometrajes, Muchachos (2013) obra seleccionada en el 39 Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y Guacimara y la tierra roja (2015) rodada en la provincia de Misiones, Argentina. En su actividad cinematográfica ha creado la plataforma talleresdecine.com, a través de la cual ha producido en los últimos diez años unos sesenta cortometrajes de cine aficionado, siendo persistente en el propósito de trabajar con círculos vecinales en proyectos de dinamización cultural.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad