TEA proyecta Cerca de tu casa en el ciclo de cine de Amnistía Internacional

El musical de Eduard Cortés sobre los desahucios ocurridos en España con motivo de la crisis económica se podrá ver este jueves [día 14], a las 20:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta este jueves [día 14], a las 20:00 horas, Cerca de tu casa (2016), una película musical sobre los desahucios ocurridos en España con motivo de la crisis económica. El filme, dirigido por Eduard Cortés, forma parte de un ciclo de cine que organiza el grupo de Tenerife de Amnistía Internacional en colaboración con el Cabildo. Este ciclo de cine incluye la proyección el próximo día 28 de la película Grâce à Dieu. La entrada para poder ver estas películas es libre previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

Silvia Pérez Cruz, Lluis Homar, Adriana Ozores e Ivan Massagué encabezan el reparto de Cerca de tu casa, película que se alzó con el Goya a la Mejor canción y con el Premio a la Mejor banda sonora en el Festival de Cine de Málaga. El filme cuenta la historia de Sonia, una joven mujer que pierde su trabajo, al igual que su marido Martín. Al no poder hacer frente a la hipoteca que tienen que pagar y con una hija de 10 años que cuidar y mantener, ambos deciden volver a casa de sus padres.

Sin embargo, la situación se agrava terriblemente cuando el banco les sigue reclamando la deuda de la casa e incluso amenaza con embargar la vivienda a los padres de Sonia, que fueron quienes avalaron el inmueble.

La película no solo narra la historia de Sonia, sino que también muestra otras realidades, como la del empleado de la oficina bancaria que debe enfrentarse al drama de dejar sin hogar a los que son sus vecinos de toda la vida o la de un atormentado policía que tiene que lidiar con su tarea de sacar a familias de sus pisos para dejarlas en la calle.
Eduard Cortés (Barcelona, 1959), que fue nominado al Goya a la mejor dirección novel en 2002 por su trabajo La vida de nadie, es autor además del largometraje Otros días vendrán (2005), El payaso y el Führer (2007) e Ingrid (2009). En 2011 rodó The Pelayos y en 2012 ¡Atraco!. Cortés es también el director de las tres temporadas de la serie Merlí.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad