TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece una jornada de puertas abiertas y varias actividades con motivo de Plenilunio

El centro de arte contemporáneo del Cabildo estará abierto mañana [sábado 6] desde las 10:00 horas y hasta la medianoche

TEA Tenerife Espacio de las Artes se une un año más a la actividad cultural y festiva Plenilunio, que está prevista para mañana [sábado 6]. Durante este día, TEA ofrecerá una variada agenda de actividades que tendrán como escenario las instalaciones del centro de arte contemporáneo del Cabildo, que permanecerá abierto hasta la medianoche. Además, desde las 10:00 horas y hasta el cierre, la entrada es gratuita a todas las exposiciones así como a las acciones programadas, excepto las entradas para ver Cambio de reinas (a las 19:00 y 21:30 horas), película que forma parte de la programación estable de cine de este fin de semana.

Plenilunio es el nombre de la celebración nocturna que organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Durante este día habrá en TEA Tenerife Espacio de las Artes desde visitas guiadas a las exposiciones hasta proyecciones especiales pasando por talleres familiares, una charla y un concierto. Además, cabe recordar que las visitas guiadas que se llevan a cabo en TEA son accesibles para personas sordas al incluir en ellas a un/a intérprete de la lengua de signos española.

La programación especial que tendrá lugar en TEA en el marco del Plenilunio incluye, a las 12:00 horas, un concierto de la Escuela Municipal de Música de Santa Cruz de Tenerife que se celebrará en la plaza del centro. También, a las 12:00 horas pero en el Salón de actos, se proyectará El maquinista de la General (1927), de Buster Keaton. La entrada a esta proyección es gratuita previa retirada de invitaciones en la taquilla de TEA.

Además del Espacio MiniTEA -que también permanecerá abierto hasta el cierre- las familias con niños y niñas a partir de 6 años podrán disfrutar de los talleres lunares creados por el Departamento de Educación de TEA para esta ocasión y que se desarrollarán entre las 18:00 y las 20:30 horas. También para público familiar se realizarán dos vistas comentadas (plazas limitadas) a la exposición que actualmente se exhibe en el MiniTEA, ¿Y el hombre creó a la mujer?.

A las 18:00 horas y a las 19:00 horas tendrá lugar en la Biblioteca de Arte una actividad titulada Pequeña historia de la fotografía. Sistemas y aparatos. Una charla y una exposición de material que forma parte de la colección del Centro de Fotografía Isla de Tenerife de los siglos XIX y XX servirán para entender la evolución de la fotografía. Mientras que las visitas guiadas a las exposiciones se realizarán a las 19:00 horas a NO NI NÁ. Contenga multitudes, de María Cañas, y a las 20:00 horas a Jardín salvaje, de Marina Núñez.

En el Videoclub, que también estará abierto hasta la medianoche, se proyectará en bucle -dentro del programa titulado Juego de espejos y miradas- Caras y lugares, de Agnès Varda y JR; Image de la mort et de la vie, de Dieter Appelt; y Sexo quemado, de Miró Mainou.

Además de ello, TEA -en su línea de apoyo a la cinematografía que se realiza en las Islas- ha programado a las 16:00 horas una sesión especial de la sección Made in Canarias del Espacio

Enter Canarias. Los trabajos que se podrán ver en este pase son Belca y Días de lluvia, de Tomás A. Wilhelm; Dua2litet, de Rafael Montezuma; Las otras camas, de Jonay García; Sub Terrae, de Nayra Sanz Fuentes; El sueño beato, de David Pantaleón; y 20 años sí es mucho, de Daniel Mendoza. La entrada a esta actividad, que se llevará a cabo en el Salón de Actos, es gratuita previa retirada de invitaciones en la taquilla de TEA.

Las exposiciones que se podrán visitar en TEA durante esta jornada son Odio sobre lienzo, de Santiago Palenzuela; Jardín salvaje, de Marina Núñez; NO NI NÁ. Contenga multitudes, de María Cañas; Re-Thinking the Trace, de M.Lohrum; ¿Y el hombre creó a la mujer?, en el Espacio MiniTEA; y en el Cuarto Oscuro estará Espacio Enter Canarias. A las 19:00 y a las 21:30 horas, se proyectará en Cine TEA Cambio de reinas, de Marc Dugain (Entrada general, 4 euros).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad