TEA ofrece una jornada de puertas abiertas y varias actividades con motivo de Plenilunio

El centro de arte contemporáneo del Cabildo estará abierto mañana [sábado 21] desde las 10:00 horas hasta la medianoche

TEA Tenerife Espacio de las Artes se une un año más a la actividad cultural y festiva Plenilunio, que está prevista para mañana [sábado 21]. Durante este día, TEA ofrecerá una variada agenda de actividades que tendrán como escenario las instalaciones del centro de arte contemporáneo del Cabildo, que permanecerá abierto hasta la medianoche. Además, desde las 10:00 horas  hasta el cierre, la entrada es gratuita a todas las exposiciones así como a las acciones programadas, excepto las entradas para ver La enfermedad del domingo (a las 19:00 y 21:30 horas), película que forma parte de la programación estable de cine de este fin de semana.

Plenilunio es el nombre de la celebración nocturna que organiza el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Durante este día habrá en TEA Tenerife Espacio de las Artes un amplio programa que abarca desde visitas guiadas a las exposiciones hasta performance pasando por talleres para las familias hasta proyecciones de cine. La programación especial incluye una performance duracional de la artista rosa mesa titulada Todas las cosas invisibles que nos unen. La pieza que rosa mesa trae a TEA (de 12:00 horas hasta la medianoche) explora las relaciones que establecen los seres humanos por el mero hecho de entrar en contacto los unos con los otros. En esta pieza, la performer invitará a la audiencia a unirse a su un proyecto interactivo en el que se exploran temas como la intuición, la empatía o la cooperación.

A las 12:00 horas se preestrena el documental Bajamar, territorio de la memoria, de Juan Antonio Castaño. Se trata de una producción de La Mirada, subvencionada por TEA. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, se proyectará el largometraje de animación El libro de Lila, de Marcela Rincón, película finalista en los Premios Quirino de la Animación Iberoamericana.

Además del Espacio MiniTEA, que también permanecerá abierto hasta el cierre, los niños y las familias podrán disfrutar de varios talleres creados por el Departamento de Educación de TEA para esta ocasión. De 18:30 a 20:30 horas se desarrollará en la plaza de TEA un taller familiar de dibujos lunares y de 18:30 a 21:00 horas se realizará en este mismo espacio una instalación artística colectiva, La estela lunar.

Además de ello, a las 20:00 horas tendrá lugar una visita guiada a la exposición El azar objetivo. Fotografía de vanguardia en la Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía, a cargo de Paula Vega. Mientras que a las 22:00 horas se llevará a cabo otra visita a la exposición de Aube Elléouët-Breton, La ciudad sumergida, de la mano de Isidro Hernández, conservador de la Colección de TEA y comisario de esta exposición.

Las exposiciones que se podrán visitar en TEA durante esta jornada son Crisis?, What Crisis? Capítulo 2. Dibujos (y otros recursos antropológicos), La ciudad sumergida, de Aube Elléouët-Breton, El azar objetivo. Fotografía de vanguardia en la Colección Ordóñez-Falcón de Fotografía; Contra la piel, de los artistas de Cristóbal Tabares, Valle Galera, Rubén H. Bermúdez y Gabriela Bettini; y Nela Ochoa. Vídeos 1985-2006.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad