TEA Tenerife Espacio de las Artes ofrece una jornada de puertas abiertas y varias actividades con motivo de Plenilunio

El centro de arte contemporáneo del Cabildo estará abierto este sábado [día 7] desde las 10:00 horas hasta la medianoche

 

 

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, se une una vez más a la actividad cultural y festiva Plenilunio, prevista para este sábado [día 7]. Durante este día, TEA ofrecerá una variada agenda de actividades que tendrán como escenario las instalaciones del centro de arte contemporáneo, que permanecerá abierto hasta la medianoche. Además, desde las 10:00 horas y hasta que se cierre TEA, la entrada es gratuita a todas las exposiciones así como a las acciones programadas, excepto las entradas para ver la película El lado oscuro del corazón, que se proyecta a las 19:00 y 21:30 horas y que forma parte de la programación estable de cine de TEA.

 

Para esta celebración de Plenilunio, evento organizado por el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, TEA Tenerife Espacio de las Artes ha preparado una agenda de acciones que incluye, a las 18:00 horas, una conferencia titulada Restauración y conservación en la preparación de la exposición Materia contemporánea, que estará a cargo de la restauradora Katarzyna Zych y que tendrá lugar en la Biblioteca de Arte de TEA. A las 19:00 horas se realizará una visita guiada a la exposición Materia contemporánea. 50 años de arquitectura. Javier Díaz-Llanos y Vicente Saavedra. Los dos comisarios de esta muestra, José Manuel Rodríguez Peña y Rafael Escobedo, serán los encargados de realizar esta visita guiada y lo harán acompañados del arquitecto Vicente Saavedra.

 

A las 20:00 horas se ofertará una visita guiada, esta vez será a la exposición Pintura y poesía: La tradición canaria del siglo XX y estará conducida por el escritor y crítico Alejandro Krawietz. Mientras que a las 22:00 horas se invitará al público a conocer la colectiva Las frases que nunca escribiré. Fotografía y pintura en la Colección Los Bragales de la mano del conservador de la Colección de TEA y comisario de la muestra, Isidro Hernández.

 

Además, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, los más pequeños podrán disfrutar acompañados de sus familias del Espacio MiniTEA, un lugar que TEA ha creado para que los niños y las niñas puedan desarrollar su creatividad en su tiempo de ocio a través de diferentes herramientas de creación plástica. En esta ocasión, la MiniExpo de este espacio -titulada Luz, tierra, isla– se compone de dos pinturas y una escultura de tres artistas canarios contemporáneos: Gonzalo González, Carmen Cólogan y Juan López Salvador.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad