TEA inaugura esta semana un ciclo de cine argentino con la proyección de Kóblic

La primera película de este ciclo, organizado en colaboración con el Consulado de la República Argentina en Tenerife, se puede ver este miércoles [día 1] a las 20:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes y el Consulado de la República Argentina en Tenerife inauguran este miércoles [día 1] el Ciclo de Cine Argentino, un programa que a lo largo de este mes permitirá que los espectadores puedan descubrir y disfrutar de cinco títulos de la filmografía más reciente realizada en este país. Las proyecciones, que tendrán lugar todos los miércoles de este mes en TEA a partir de las 20:00 horas, arrancarán con Kóblic (2016), de Sebastián Borensztein. La entrada para poder ver este filme es gratuita, previa retirada de las entradas en la taquilla de este centro de arte contemporáneo del Cabildo.

Este ciclo de cine, organizado por el Consulado de la República Argentina en Tenerife en colaboración TEA, se completará las próximas semanas con las proyecciones de Showroom, de Fernando Molnar; Ismael, de Marcelo Piñeyro; Sin hijos, de Ariel Winograd; y Papeles en el viento, de Juan Taratuto. El nuevo cine argentino, que en los últimos años ha logrado el reconocimiento en diversos festivales internacionales, se ha destacado por incluir una gran cantidad de producciones en diversos géneros tal y como se recoge en este nuevo ciclo.

Kóblic, película protagonizada por Ricardo Darín, Óscar Martínez e Inma Cuesta, se alzó con los premios a la Mejor Fotografía y Actor de reparto en el Festival de Cine de Málaga. Durante la dictadura militar argentina (finales de los 70), el ex capitán de la Armada Tomás Kóblic participó en los ‘vuelos de la muerte’, denominados así porque se arrojaban vivos al mar a los detenidos-desaparecidos. Cuando abandona la Armada, Kóblic se refugia en Colonia Helena, donde impera la ley del comisario Velarde, un delincuente con uniforme policial, líder de una banda que se dedica al robo de ganado y que tiene oscuros vínculos con jerarcas militares.

El director de Kóblic, Sebastián Borensztein (Buenos Aires, 1963) realizó numerosos programas de televisión desde 1988 hasta 2002. Ganó varias veces el Martín Fierro como mejor guionista y mejor director, tanto por Tiempo Final, como por los ciclos de Tato Bores y por El Garante. También recibió el Premio Argentores en dos oportunidades, tres Broadcasting, un FundTV (PK), el Premio Ondas y el InPut Montreal. Desde 2002 se dedica casi exclusivamente al cine. La suerte está echada (2005), la cual obtuvo numerosos reconocimientos como guionista y director en varios festivales internacionales, Sin pasado (2008) y Un cuento chino (2011) son los títulos que completan su filmografía.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad