TEA inaugura con la proyección de Concursante un Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos

La película española dirigida por Rodrigo Cortés y protagonizada por Leonardo Sbaraglia y por Chete Lera, se podrá ver mañana [jueves 2] a las 20:00 horas de manera gratuita

TEA Tenerife Espacio de las Artes proyecta mañana [jueves 2] a partir de las 20:00 horas la película de Rodrigo Cortés, Concursante (2007). Con este trabajo, una ácida sátira de la sociedad actual, arranca un Ciclo de Cine sobre los Derechos Humanos, organizado por el grupo de Tenerife de Amnistía Internacional en colaboración con el Cabildo de Tenerife. Leonardo Sbaraglia, Chete Lera y Myriam Gallego protagonizan Concursante, filme que se pasa en versión original en español. La entrada para asistir a esta proyección es gratuita previa retirada de las entradas en la taquilla de TEA.

En este ciclo de cine se proyectarán cuatro películas que tratan diferentes temáticas sobre la defensa de los derechos humanos, la crisis económica mundial, los medios de comunicación como medio de control social, los abusos del poder y la corrupción moral de los grupos gobernantes y la violencia en Colombia. Todas las películas se pasarán en versión original con subtítulos en español. Todos los gobiernos mienten (9 de noviembre), Z (16 de noviembre) y La aldea (23 de noviembre) son los títulos que completan este ciclo, que es de entrada libre.

Concursante, película que se alzó con el Premio de la Crítica en el Festival de Málaga en el año 2007, tiene como protagonista a Martín Circo Martín, el afortunado ganador del mayor concurso de la historia de la televisión. Acaba de recibir un premio valorado en tres millones de euros. Sin embargo, el golpe de suerte de Martín dará un vuelco a su vida convirtiéndola en una auténtica pesadilla.

Rodrigo Cortés (Orense, 1973) rodó a los 16 años su primer corto en Super-8: El descomedido y espantoso caso del victimario de Salamanca. En 1998 dirigió el cortometraje Yul, que obtuvo una veintena de premios internacionales, y en 2001, 15 días, falso documental que se convierte en el cortometraje español más premiado hasta ese momento. Concursante fue su primer largometraje, al que siguió Buried, filme que ha participado en la Sección Park at Midnight del Festival de Sundance y en los festivales de Deauville y Toronto. En 2012 dirigió Luces rojas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad