TEA Tenerife Espacio de las Artes ha organizado una visita guiada a Cebrián Poldo Cebrián: Dos generaciones (1949-2019)

La actividad, que tendrá lugar en este centro de arte contemporáneo del Cabildo el viernes [día 25] a partir de las 18:00 horas, es de acceso libre

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, ha organizado para este viernes [día 25], a las 18:00 horas, una visita guiada a la exposición Cebrián Poldo Cebrián: Dos generaciones (1949-2019), muestra que reúne por primera vez la mirada y el talento de dos grandes fotógrafos españoles del siglo XX: Cebrián (Burgos, 1919-Tenerife, 1999) y Poldo Cebrián (La Palma, 1948). Esta visita guiada estará a cargo del fotógrafo Poldo Cebrián y es de acceso libre.

Esta exposición a dos voces ofrece un recorrido antológico por setenta años de labor fotográfica, reuniendo más de un centenar de obras. Se trata, así pues, de toda una celebración de la producción fotográfica realizada desde las Islas, coincidiendo con el centenario del nacimiento de quien fuera uno de los grandes protagonistas de la fotografía en Canarias.

Dos fotógrafos marcados por dos generaciones (padre e hijo), pero que comparten, más allá de un nombre, la búsqueda de una voz propia y la misma fascinación por llevar a la imagen fotográfica, con ojos de niño, la sorpresa del mundo que les tocara vivir. Cebrián Poldo Cebrián: Dos generaciones (1949-2019) se puede visitar en este centro de arte del Cabildo hasta el 10 de marzo, de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.

Estructurada en cinco ámbitos, en base a las distintas temáticas, esta exposición descubre al visitante un gran número de obras inéditas de estos dos «obreros de la fotografía», quienes han abordado desde sus diferentes perspectivas temas que les son comunes: la mirada sobre el paisaje atlántico y sus habitantes, la sobreabundancia de la naturaleza insular, el desnudo, el enardecimiento de la belleza del cuerpo, el retrato de los protagonistas de su época o las escenas cotidianas de los años que les tocó vivir.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad