TEA Tenerife Espacio de las Artes estrena un documental de de Carlos Pérez Martín sobre la banda de rock Brutalizzed Kids

Este trabajo, que se proyectará este jueves [día 6] a partir de las 20:00 horas, celebra los quince años de este grupo emblemático en la escena del rock canario

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, acoge este jueves [día 6] a las 20:00 horas, el estreno el documental Brutalizzed Kids, de Carlos Pérez Martín. Este trabajo celebra los quince años de Brutalizzed Kids, una banda emblemática en la escena del rock canario. La filmación hace un recorrido por la trayectoria del grupo recogiendo fragmentos de conciertos, fotos y entrevistas a diversos artistas relacionados con el rock en Canarias y la península. Las entradas para asistir a esta proyección ya se han agotado.

La aportación de material cedido por amigos y compañeros de otras bandas, ha sido fundamental para su elaboración. En el documental se entrevista a músicos y productores como Carlos Dalton, Pistol, Bruno, Tato, Ayoze, Manolín, Yoti, Julio Delgado, Rafa Balmaseda, Fredi, Jonas M.F., Javi, Txowie, David, Urko, Mamen, Carmen, Boni, Ventor, Javi Felipe, Deborah, Isaiah, Dani Álvarez, Mariano, Máquina y Edui Bercedo. Además hay materiales cedidos por Hammid Rafii, Encarneviva, Makoki, Laura Sánchez o por Ventura Mendoza, entre otros.

Carlos Pérez Martín es guitarrista de la banda de rock La Masacre. Se introduce en el mundo del audiovisual de forma autodidacta realizando y editando videoclips de bandas canarias. Producciones inspiradas en el DIY y en el movimiento independiente de las islas. Firma sus trabajos como PNUMBRA, el nombre de su proyecto personal, independiente y de escasos recursos. Aunque no se dedica profesionalmente, el audiovisual es su forma de expresar ideas.
El documental Brutalizzed Kids es su primer largo.

Quince años avalan la trayectoria de Brutalizzed Kids, grupo que a lo largo de su historia ha participado en diferentes festivales y que ha compartido escenario con bandas tan dispares como Deftones, Hamlet o La habitación roja, entre otras. Han actuado en Berlín, Ámsterdam, Donosti, Bilbao, Vitoria, Madrid, Mallorca, Villareal, Murcia, Alicante, Valladolid, Valencia, Sabadell, Irún, Burgos, León, Cádiz, Jerez o Tarragona. El grupo se alzó con el tercer premio del Festimadtaste 2010, en el que participaron 1062 bandas nacionales. Su trabajo El Diablo es Devil, editado en 2014, fue elegido como el Mejor álbum de Metal a nivel nacional, en los PREMIOS MIN (Premios de la Música Independiente).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad