TEA proyecta La diosa fortuna, ganadora de dos premios David di Donatello

El nuevo filme del director Ferzan Ozpetek podrá verse desde mañana [viernes 13] hasta el domingo [día 15], a las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo de Tenerife que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta desde mañana [viernes 13] hasta el domingo [día 15], a las 19:00 horas, La diosa fortuna (La dea Fortuna, 2019), dirigida y escrita por Ferzan Ozpetek. Ganadora del premio David di Donatello del cine italiano a la mejor actriz (Trinca) y a la mejor canción, La diosa fortuna es un película de emociones sobre el hecho de descubrir y encontrarse a uno mismo sin caer en un gran sentimentalismo. Stefano Accorsi, Edoardo Leo, Jasmine Trinca, Serra Yilmaz y Filippo Nigro protagonizan este trabajo que se pasa en versión original en italiano con subtítulos en español. 

En La diosa fortuna, Ozpetek cuenta la historia de dos personas que han estado juntas durante mucho tiempo y que están a punto de separarse porque la pasión ha desaparecido. Se han convertido en algo así como hermanos. El amor ha cambiado de aspecto y ya no saben cómo manejar esta situación. El propio director asegura que lo que de verdad le fascinaba a la hora de realizar este filme “era la idea de cómo, una vez que el sexo y la pasión desaparecen, una relación puede regenerarse de formas distintas y cómo somos capaces de permanecer juntos. Algo que afecta a muchas parejas, más allá de su orientación sexual”.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Alessandro y Arturo, pareja desde hace más de 15 años, están en crisis desde hace tiempo. La pasión y el amor se han transformado en un sentimiento de afecto. La llegada imprevista de dos niños que la mejor amiga de Alessandro les deja en custodia podría, sin embargo, aportar un cambio a su estancada rutina. Esta solución es un gesto de locura. Pero el amor no deja de ser un estado de placentera locura.

Dirige Ferzan Ozpetek (Estambul, 1959), quien en 1976 se fue a Roma para estudiar Historia en la Universidad de La Sapienza. Su primera película Hamam: el baño turco (1997), seleccionada para la Quincena de los Realizadores en Cannes, se posicionó inmediatamente como un gran éxito de crítica y público. Dos años más tarde llegó El Último Harem, otro gran éxito. La película cuenta la historia de amor entre la favorita del sultán y su eunuco durante la caída del Imperio Turco y se presentó en la sección Un Certain Regard en Cannes.

El hada ignorante, que reafirmó el extraordinario trabajo de este director, es una comedia sentimental que se convirtió en una de las películas más importantes de la temporada 2001, atrajo la atención de la escena internacional y ganó cuatro premios Nastri de Plata del Sindicato Italiano de Periodistas de Cine y tres Globos de Oro. En el año 2003 volvió a sorprender al público con La ventana de enfrente, que ganó cinco premios David di Donatello, tres Nastri de Plata, cuatro premios de Oro de la revista italiana de cine Ciak, tres Globos de Oro y tres premios del Festival de Cine de Karlovy Vary y dos del Festival de Seattle.

Cuore sacro (2005), No basta una vida (2006), Un Giorno Perfetto (2008), Tengo algo que deciros (2010), Magnifica presenza (2012), Allacciate le cinture (2014), Rosso Istanbul (2017) y Napoli Velata (2017) son otros títulos que conforman su filmografía. Además de ello, Ozpetek también ha afrontado otros retos artísticos como la ópera (dirigió Aida y La Traviata, de Verdi) o la literatura (en 2013 publicó la novela Rosso Istambul y en 2015 Mondadori, Sei la mia vita).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad