TEA proyecta este fin de semana El artista anónimo, la última película de Klaus Härö


El filme, que presenta una historia sobre la belleza y el arte, se podrá ver el sábado [día 19] y el domingo [día 20]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo de Tenerife que gestiona el consejero Enrique Arriaga, proyecta este fin de semana El artista anónimo (Tuntematon Mestari, 2018),de Klaus Härö. El filme, que cuenta la historia de un veterano galerista que quiere encontrar la obra de arte definitiva para demostrar su propia valía persona, se podrá ver el sábado [día 19] y el domingo [día 20], a las 19:00 horas.

El artista anónimo, película candidata por Finlandia para los Globos de Oro 2020, presenta una historia sobre la belleza y el arte y sobre las posibilidades de redención que éstas nos brindan. Amos Brotherus, Stefan Sauk, Heikki Nousiainen y Pirjo Lonka ecabezan el reparto de este trabajo que se pasa en versión original en finés y sueco con subtítulos en español.

La película descubre la historia de Olavi Launio, un galerista veterano que vive obsesionado por un misterioso retrato, un cuadro antiguo que ha descubierto arrinconado en una casa de subastas. El lienzo es de autor desconocido y no figura en él ninguna firma. Su larga experiencia le dice que puede tratarse de una pintura especialmente valiosa.

Las sesiones tienen un aforo limitado a un máximo de 46 personas respetando las medidas de seguridad establecidas. Las entradas, a la venta a través de la página web del centro (www.teatenerife.es), se venden en dos modalidades: individual y grupal (hasta un máximo de cinco para personas convivientes). Aunque se recomienda que la adquisición de las localidades se realice de manera online, también se pueden adquirir de manera física en la taquilla de TEA.

Las personas que asistan a estas proyecciones, a las que se recomienda llegar con al menos 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos, deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección. Para poder cumplir con las medidas de seguridad adoptadas, se recuerda al público que no podrá acceder a la sala una vez comenzada la película.

Olavi, un viejo comerciante de obras de arte, está a punto de retirarse. Ha sido un hombre que siempre ha antepuesto los negocios y sus intereses artísticos a cualquier otra ocupación, incluida la atención de su familia. En una subasta, una vieja pintura llama su atención. Olavi sospecha que el lienzo tiene un valor muy por encima del precio de partida, porque su autenticidad no ha sido confirmada. Los instintos comerciales de Olavi entran entonces en acción y decide hacerse con el cuadro para asegurar su futuro económico.

Al mismo tiempo, la hija de Olavi, Lea, a quien no ha visto durante años, le pide que la ayude con su nieto adolescente Otto. Abuelo y nieto emprenderán una investigación sobre la autoría de la obra, que se confirma como una pieza de un conocido pintor. Pero la casa de subastas también ha realizado sus indagaciones y el enfrentamiento es inevitable. Un duelo que obligará también a Olavi a afrontar sus propios errores del pasado.

Nacido en 1971, Härö es uno de los cineastas finlandeses más reconocidos internacionalmente. Su anterior película, La clase de esgrima (2015), fue nominada al Globo de Oro y seleccionada para representar a Finlandia en los premios Oscar 2016. Su primer largometraje, Elina (2002), ganó el Oso de Cristal en Berlín en 2003 y el premio Ingmar Bergman en Suecia en 2004. En 2005 dirigió Adiós, mamá y en 2009 Cartas al Padre Jacob. Cuatro de sus largometrajes han sido candidatos al Oscar a la mejor película en habla no inglesa. Sus filmes han merecido más de 60 premios en festivales de todo el mundo.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad