TEA proyecta dentro del Festival Índice Matar a Jesús, una película dirigida por Laura Mora

El filme se podrá ver en un único pase el viernes [día 27] y el sábado [día 28], a las 21:30 horas, y el domingo [día 29], en dos sesiones, a las 19:00 y a las 21:30 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, proyecta el viernes [día 27] y el sábado [día 28], a las 21:30 horas, y el domingo [día 29], a las 19:00 y a las 21:30 horas Matar a Jesús (2017), de Laura Mora Ortega. Esta película colombiana, basada en hechos reales y que muestra la violencia cotidiana de Medellín, ofrece una reflexión sobre la justicia y la venganza. La proyección de Matar a Jesús se enmarca dentro de la programación del Festival Índice. La entrada para poder ver este filme, que se pasa en versión original en español, es gratuita previa retirada de las invitaciones en la taquilla de TEA.

Ganadora de una quincena de premios en varios festivales, como el de San Sebastián (donde se alzó con el Premio de la Juventud), El Cairo, Punta del Este, La Habana (Premio Coral Especial del Jurado-Ópera Prima), Chicago, Huelva o Cartagena, Matar a Jesús está protagonizada por Natasha Jaramillo, Giovanni Rodríguez, Camilo Escobar, Carmenza Cossio y Juan Pablo Trujillo.

Paula es una joven de 22 años que presencia el asesinato de su padre, un profesor muy popular de ciencias políticas de la universidad pública de Medellín. Al ver que las autoridades no hacen ningún esfuerzo por resolver el suceso y encontrar al culpable, la joven y su familia se ven obligados a actuar por su cuenta una vez que el caso ha sido archivado y suspendido por la policía. Un par de meses después del asesinato, Paula se cruza con Jesús, el joven que cometió el crimen, lo que provocará una lucha interna entre su moralidad y el deseo de querer vengar la muerte de su padre.

Laura Mora Ortega (Medellín, 1981) es directora de cine, series y comerciales. Estudió dirección y producción de cine en la escuela RMIT de Melbourne y cursó un master en guión y dirección en el AFTRS de Melbourne. Regresó a Colombia en el 2008. En Melbourne dirigió los cortometrajes West y Brotherhood. Ha trabajado como asistente de dirección en varios cortometrajes y comerciales en Australia y Colombia.

En 2011 ganó el premio del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico para producción de cortometraje con Salomé, trabajo que se rodó en Medellín en 2011. Un año después co-dirigió junto a Carlos Moreno, la serie de televisión Escobar, el patrón del mal. También junto a él codirigió la mini-serie No sos vos, soy yo, adaptación de la película argentina del mismo nombre. A mediados de 2014 dirigió la película Antes del fuego, que se estrenó en 2015.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad