TEA pone en marcha la tercera edición del programa educativo Un artista viene a vernos

El Cabildo lanza una nueva convocatoria pública para escoger a los creadores que llevarán a cabo este proyecto de mediación artística en la escuela

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, lanza una nueva convocatoria pública para escoger a los creadores que llevarán a cabo la tercera edición del programa de mediación artística en la escuela Un artista viene a vernos. Este proyecto educativo y cultural llevará durante este curso el arte contemporáneo a cuatro centros escolares públicos de Tenerife de la mano de diferentes creadores canarios o residentes en la Isla. Un artista viene a vernos es un programa del servicio de Educación del Cabildo que se gestiona a través de TEA y que se enmarca dentro de la estrategia Tenerife 2030. A través de esta iniciativa se trata de revertir la distancia con la que los niños y las niñas suelen relacionarse con el arte.

La pasada edición de este programa, que acerca al alumnado a la creación artística contemporánea y que ayuda a potenciar las capacidades críticas, reflexivas y creativas, tuvo lugar entre marzo y mayo de 2018. En ese tiempo participaron en este proyecto un centenar de estudiantes de cuatro grupos de 2º y 3º de Primaria de cuatro centros escolares públicos de la Isla y estuvieron acompañados por seis artistas. Las bases al completo de estas convocatorias y sus formularios de participación se encuentran disponibles en la web de TEA Tenerife Espacio de las Artes (www.teatenerife.es<http://www.teatenerife.es/>) en el apartado de Convocatorias y Concursos.

A través de la selección pública destinada a artistas se buscan cuatro propuestas en las que privilegie el carácter procesual de la creación artística contemporánea, involucrando al alumnado y a sus profesores en el mismo. Se pueden presentar a esta convocatoria artistas del campo de las artes visuales en activo, tanto a nivel individual como agrupados en colectivos, que tengan su residencia o ámbito principal de acción en Tenerife y que tengan experiencia en los ámbitos de la educación). Las personas o colectivos interesados en participar en esta convocatoria disponen hasta el 30 de noviembre para hacer llegar sus propuestas.

Los proyectos seleccionados tendrán una periodicidad temporal de diez sesiones de trabajo in situ, más otras dos sesiones, de presentación del proyecto y de exposición de los resultados, y se realizarán en los centros escolares asignados para cada artista y colectivo por TEA entre el 7 de enero y el 12 de abril de 2019. Los artistas y colectivos beneficiarios de esta convocatoria, que deberán desarrollar un proyecto de mediación concebido expresamente para ser implementado en colaboración con un grupo escolar de Primaria, obtendrán una partida de honorarios y dispondrán también de una dotación presupuestaria para gastos. La dotación económica destinada a este proyecto incluye los honorarios (3.000 euros para cada uno de los proyectos seleccionados) y los gastos derivados de la producción del proyecto artístico en concepto de compra de materiales (hasta un importe máximo de 600 euros).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad