TEA celebra una mesa redonda sobre centros de arte, museos y sus colecciones

Jaime Sordo, Eugenio Carmona, Alicia Murría, Gopi Sadarangani y Ernesto Valcárcel integrarán esta mesa de debate que tendrá lugar este jueves [día 19] a las 20:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, ha organizado para este jueves [día 19] una mesa redonda sobre Centros de arte, museos y sus Colecciones: perspectivas de futuro, en la que se analizará y se debatirá sobre el futuro de las colecciones corporativas en España. El coleccionista y fundador de la Colección Los Bragales, Jaime Sordo; el catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Málaga, museólogo y estudioso del arte español del siglo XX, Eugenio Carmona, la crítica e historiadora del arte y comisaria de exposiciones, Alicia Murría; la Historiadora del Arte, máster en Estética y Teoría de las Artes, comisaria de exposiciones y crítica independiente, Gopi Sadarangani; y el artista y comisario Ernesto Valcárcel serán los integrantes de esta mesa de debate, que estará moderada por el conservador de la Colección de TEA, Isidro Hernández.

La entrada para asistir a esta actividad, que se llevará a cabo en el Salón de Actos de TEA a partir de las 20:00 horas, es libre. Esta mesa redonda se celebra coincidiendo con la primera reunión de la Comisión Consultiva en materia de Adquisiciones de TEA Tenerife Espacio de las Artes, que tendrá lugar este mismo viernes. Se trata de un nuevo órgano colegiado de asesoramiento a los órganos decisorios de TEA. A través de esta comisión se propondrán las líneas generales de actuación, en materia de adquisiciones, estableciendo las directrices y los criterios que deben guiar el ingreso de nuevas obras de arte en la Colección de TEA.
Asimismo entre las funciones de este órgano se encuentran las de analizar los planes de agrupación y ordenación de las colecciones de TEA, proponer directrices generales sobre nuevas adquisiciones conforme a los criterios establecidos o informar y proponer acuerdos de cooperación y colaboración con otros museos, universidades y centros de investigación que puedan propiciar un incremento en las colecciones de TEA.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad