TEA acoge la presentación del libro La costa afortunada, del artista canario Rubén Acosta

Esta nueva publicación, compuesta por imágenes de poblados costeros las Islas, se dará a conocer mañana [miércoles 30] a partir de las 19:00 horas

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo, acoge mañana [miércoles 30] a partir de las 19:00 horas la presentación del libro del artista canario Rubén Acosta, La costa afortunada. El acto de presentación de esta nueva publicación, organizado por el Centro de Fotografía 'Isla de Tenerife', tendrá lugar en la Biblioteca de Arte de TEA y es de entrada libre. La costa afortunada es un proyecto fotográfico de Rubén Acosta y está compuesto por imágenes de poblados de las costas de las Islas que son casi desconocidos incluso para la mayoría de residentes.

En sus imágenes, el fotógrafo Rubén Acosta descubre estos escenarios como espacios de resistencia al progreso, alejados de las rutas turísticas y que se encuentran en el límite de lo social y lo natural. Y es que en muchas ocasiones estos espacios que presenta no aparecen ni en los mapas. Acosta muestra en esta nueva obra una serie de núcleos contraculturales que sobreviven como encapsulados en medio del reinado absoluto de la hiperconexión y la industria masiva del viaje.

Rubén Acosta es un artista nacido en Lanzarote y reconocido en el panorama artístico nacional. A lo largo de su carrera ha participado en numerosas exposiciones en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia así como en ciudades europeas como Londres, Lisboa, Roma, entre otras. Sus fotografías están presentes en colecciones de arte y museos como la Fundación AENA, Fundación Coca Cola, Fundación Acciona, el Centro de arte 2 de mayo, el CAAM, TEA Tenerife Espacio de las Artes, MIAC y en colecciones particulares.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad