Simbeque Project presenta un disco que reinterpreta en formato jazz el folclore canario

El concierto será este viernes 27, en el Espacio La Granja, con una banda de once músicos liderados por el guitarrista Miguel Manescau

Simbeque Projet, banda liderada por el guitarrista Manuel Manescau e integrada por una decena de excelentes músicos, subirá este sábado 27 al escenario del Espacio La Granja para interpretar los temas de su exitoso segundo trabajo discográfico, en el que vuelve a sorprender con su reinterpretación del folclore canario. Tradición, vanguardia, música y poesía se dan la mano en un álbum que introduce arreglos propios de gran calidad artística, originalidad y proyección internacional, al fusionar la música de raíz con otros estilos como el jazz, funk y drum & bass.

Reconocido como Mejor Disco del Año y Mejor Disco de Jazz y Músicas de Fusión en los II Premios Canarios de la Música, este trabajo grabado en Boston, Nueva York, Madrid y Tenerife, incluye entre otros muchos la musicalización del poema ‘La lluvia viene cantando’ de la poeta grancanaria Josefina de la Torre. También es destacable la aportación de Beatriz Alonso como letrista de ‘El baile del Santo’, en el que conserva la estética y estructura del tema original, pero da voz a uno de los ejes de la filosofía ‘simbequeña’: ‘las costumbres de los viejos no deben abandonarse…’

Simbeque Projet quiere así reconectar con las nuevas generaciones, una aspiración que ya inició con su primer disco, integrando también la influencia de otras culturas. Pues no en vano, la palabra que da título a la banda la asemejan a ‘semilla que germina’.

El grupo tinerfeño coloca en el punto de mira de la actualidad musical el folklore canario, prestando especial atención a sus sonidos más puros, manteniendo siempre la defensa de la contemporaneidad y la idea de su internacionalización. Sigue definiéndoles la fusión de los sonidos de raíz junto con elementos eclécticos de la música moderna. Apuestan por conocer visiones externas del folklore canario contando con la colaboración de excelentes músicos de distintas partes del mundo.

La banda está integrada por: Miguel Manescau, guitarra eléctrica y dirección musical; Beatriz Alonso, voz y percusión menor; Octavio D. Hernández, guitarra eléctrica; Jonay Glez. Mesa, guitarra eléctrica y violao; José Alberto Medina, teclado; Roberto Domínguez, bajo eléctrico; Akior García, batería (Sonor, Bosphorus y Wincent); Luis Suárez, percusión y pads; Norberto Arteaga, saxo alto, flauta, clarinete bajo y EWI; Gustavo Gamaza, saxo tenor e Idafe Pérez, trompeta.

Las entradas para el concierto, que comienza a las 20.30 horas, están disponibles en la web del Espacio La Granja y en la taquilla de este escenario que gestiona el Gobierno de Canarias.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad