Silvia Rodríguez presenta en La Librería del Cabildo su último poemario, ‘Ciudad Calima’ 

El día 17 de febrero, a las 19.00 horas, la escritora dará a conocer su nueva entrega, publicado por la editorial granadina Tragacanto 

Las Palmas de Gran Canaria, 16 de febrero de 2016.- El miércoles, día 17 de febrero, a las 19.00 horas, la escritora Silvia Rodríguez presentará en La Librería del Cabildo de Gran Canaria (Calle Cano 24) su nueva entrega, ‘Ciudad Calima’, que acaba de ser editado en la colección ‘Por mi mala cabeza’, de la editorial granadina Tragacanto. 

Silvia Rodríguez (Las Palmas de Gran Canaria, 1970) ha publicado hasta la fecha sus poemarios ‘Rojo Caramelo’ (2004), ‘El ojo de Londres’ (2005), ‘Casa Banana’ (2007), ‘Shatabdi Express’ (2008), ‘Bloc de notas’ (2009) y ‘Departamento en Quito’ (2013). 

Si Nerval había escrito “Je suis l’autre”, sin que nada cambiase ante esta observación, Rimbaud lo cambia todo, el paradigma, la mirada, el yo poético, cuando disloca la sintaxis con su “Je est un autre”. 

Yo es otro, es una experiencia transformadora en este libro, excelente, de Silvia Rodríguez, pero no del experiencialismo de los años 50 del pasado siglo, sino mucho más cercana al experiencialismo profano (“religiosamente te venero”, nos dice), profundamente ideológico, que se genera en torno a la poesía de la experiencia.

‘Ciudad Calima’  un libro escrito desde la experiencia de la subjetividad. Yo es un otro cuando marca distancia con las generaciones anteriores, cuando florece el inconsciente libidinal en el proceso erótico o en el afectivo; cuando la búsqueda de un espacio de guía, de una luz en la oscuridad, en la calima, la convierte en bucanera. Un libro absolutamente a la contra: mientras la autora pone voluntariamente en duda su poética, su escritura e, incluso, a sí misma en ese proceso continuo de reinventar su yo poético para no acomodarse, nos ofrece un poemario tremendamente sólido y lleno de esperanza, un libro que es un viaje o muchos viajes, entre otro, el que la lleva de “Love of my life” de Freddy Mercury al “Soy Gitano” de Camarón.

Silvia Rodríguez es traductora e intérprete y ha publicado los libros de poesía Rojo Caramelo (Alharafishedita, 2004), El ojo de Londres (colección de poesía San Borondón del Museo Canario, 2005), Casa Banana (Colección Poesía Gabinete Literario, 2007), Shatabdi Express (Ed. Baile del Sol, 2008), Bloc de notas (colección de poesía El Mirador, Ediciones Idea, 2009) y Departamento en Quito (Colección La Palma, Ediciones La Palma, 2013).

Es coautora del libro tripartito La fiesta innombrable con Verónica García y Antonio Puente (Ed. de Baile del Sol, 2009) y ha publicado con Verónica García Las bocas del agua (Colección Baños del Carmen, Ediciones Vitruvio, 2014). Entre otras antologías está incluida en 23 Pandoras: Poesía alternativa española (Ed. de Baile del Sol, 2009) y en Voces de Papel / A Miguel Hernández (Instituto Cervantes, Lyon, 2010).

Estuvo en el programa de la II Edición del Festival Internacional de Perfopoesía de Sevilla en 2009 y ha intervenido en los Festivales Internacionales de Poesía de Génova (2005) y de La Habana (2008 y 2009), en el Programa Literario de Otoño de Ginebra en 2009 y en el II Festival Internacional de Poesía Poetas en Mayo de Vitoria-Gasteiz en 2014.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad