Sergio Ramírez imparte un ciclo de clases magistrales en el Instituto Cervantes

El Instituto Cervantes abrió el lunes, y hasta este miércoles 24 de noviembre, «La cocina literaria de Sergio Ramírez», un ciclo de tres conferencias en las que el escritor Sergio Ramírez, una de las figuras fundamentales de la literatura en español, compartirá cuáles son los mecanismos que conforman el alma de una ficción.

El programa comenzó el lunes con la clase magistral titulada «Por qué contar», en la que Ramírez analizó los orígenes del proceso creativo y explicó las diferencias clave entre el cuento y la novela.

El martes, con «Paisaje personal», el premio Cervantes 2017 reflexionó sobre su particular manera de entender la escritura como espacio de exploración.

El ciclo se cerrará este miércoles 24 de noviembre con la disertación «Por los caminos de la escritura», en la que Ramírez tratará algunos de los rasgos distintivos que caracterizan a los escritores.

Las clases magistrales pueden seguirse en directo a través del Canal Directo 2 del Instituto Cervantes.

De origen nicaragüense, Sergio Ramírez Mercado (Masatepe, 1942) se convirtió en 2017 en el primer autor centroamericano en ganar el Premio Cervantes. Sus primeros pasos en el mundo literario, en la década de los sesenta, fueron a través del cuento y en 1970 publicó su primera novela Tiempo de fulgor. A partir de entonces, ha alternado estos géneros con el ensayo y el periodismo.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad