El Teatro Cuyás acogerá los espectáculos ‘Masdanza Italia’, ‘Fordlandia’ y ‘Petitdanza’

  • El recinto del Cabildo acogerá próximamente los espectáculos ‘Masdanza Italia’, ‘Fordlandia’, con los internacionales Lucía Lacarra y Matthew Golding, y ‘Petitdanza’, de la Compañía de Natalia Medina

En su afán por difundir la danza como eje fundamental de las artes escénicas y la cultura, el Teatro Cuyás acogerá las próximas semanas los espectáculos ‘Masdanza Italia’, ‘Fordlandia’ y ‘Petitdanza’, éste último tras una serie de funciones escolares patrocinadas por la Fundación Mapfre Guanarteme en el marco del proyecto pedagógico del recinto del Cabildo, Teatrae.

Este programa eminentemente danzístico arrancará el día 30 de octubre con la contribución del Cuyás a la 26ª edición de ‘Masdanza’, que se traslada a Las Palmas de Gran Canaria. En concreto, acogerá la actuación de cuatro creadores italianos que, según la directora del festival, Natalia Medina, han sido seleccionados por sus propuestas innovadoras, la originalidad de su lenguaje coreográfico, su capacidad de invención, el riesgo de sus propuestas y la utilización del espacio escénico y sus elementos.  

“Aun viniendo del mismo país, las obras son muy diferentes, mostrando la riqueza y variedad de las propuestas coreográficas”, apunta Medina, para quien “las piezas conforman un espectáculo dinámico, con una gran calidad artística y un nuevo lenguaje transgresor”.

Días más tarde (13 y 14 de noviembre), una de las figuras más internacionales de la danza española, Lucía Lacarra, y el bailarín y coreógrafo canadiense Matthew Golding, bailarán juntos su propuesta ‘Fordlandia’,  espectáculo que combina la música de los compositores Jóhann Johansson y Chopin y del que puede verse un avance en https://www.youtube.com/watch?v=5f9gll0lnSs.

Cuatro coreógrafos (Anna Hop, Yuri Possokhov, Juanjo Arques y Christopher Wheeldon) firman las piezas de este montaje, donde la utopía y la idea de reencuentro son protagonistas.

Las coreografías se entrelazan por medio de proyecciones audiovisuales y la narración refleja las formas de cómo nos relacionamos y de cómo nos vemos obligados a separarnos.  

Y, por último, será el turno de ‘Petitdanza’, un montaje de danza contemporánea dirigido a todos los públicos, pero especialmente a los más pequeños (alumnado de Primaria y primer ciclo de ESO), porque “ellos están más cerca de la intensidad de los sueños y la más pura imaginación”, según su responsable, que también es Natalia Medina.

La obra, que se exhibirá el 20 de noviembre tras una serie de funciones escolares los días 18 y 19, incluye piezas dinámicas, cargadas de alegría y vitalidad. Se trata de “un juego de cinco bailarines, cinco cuerpos que se mueven al compás de preciosas melodías que nos llegan al corazón y nos trasladan a un estado de paz y bienestar”.

Además, el uso de determinados elementos escénicos hace que la atención nunca decaiga, creando un juego en el espacio. Todo esto hace de ‘Petitdanza’ una pequeña joya coreográfica y musical que removerá los sentidos del público.

Las entradas para estos tres espectáculos se encuentran ya a la venta tanto en la web www.teatrocuyas.com como en la taquilla del Cuyás, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad