Seis Max para tres espectáculos programados por el Cuyás

·       Con un total de siete nominaciones, el gran favorito, ‘Oskara’, obtuvo anoche tres galardones: mejor espectáculo de danza, mejor elenco de danza y mejor diseño de vestuario

·       Alfredo Sanzol y Nuria Mencía, autor y protagonista de ‘La respiración’, fueron también premiados, al igual que Ainhoa Santamaría (mejor actriz de reparto por ‘La estupidez’)

·       El teatro grancanario felicita a los ganadores entre los que figuran otros habituales de su programación como el CDN o Ron Lalá

 

Las Palmas de Gran Canaria, 6 de junio de 2017.- Tres espectáculos programados por el Teatro Cuyás en 2016 y 2017 han conseguido seis galardones en la XX edición de los premios Max, cuya gala de entrega, organizada en la noche de este lunes en el Palacio de las Artes de Valencia por la Fundación SGAE, giró en torno al papel de la mujer en las artes escénicas.

 

Se trata de ‘Oskara’, de Kukai Dantza; ‘La respiración’, escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, y ‘La estupidez’, de Feelgood Teatro.

 

‘Oskara’, que partía como gran favorito con un total de siete nominaciones, obtuvo finalmente tres premios: mejor espectáculo de danza, mejor elenco de danza y mejor diseño de vestuario por el trabajo de Iraia Oiartzabal. Por su parte, ‘La respiración’ logró otros dos galardones, los de mejor autoría teatral y mejor actriz protagonista para Sanzol y Nuria Mencía, mientras que Ainhoa Santamaría fue premiada como mejor actriz de reparto por ‘La estupidez’.


Entre los galardonados estuvieron asimismo otros habituales del teatro grancanario como el Centro Dramático Nacional o la compañía Ron Lalá.


A todos ellos les felicita la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona tanto el Cuyás como la Sala Insular de Teatro (SIT) y el Circuito de Artes Escénicas de Gran Canaria.


No pudo ser. La compañía canaria Unahoramenos Producciones, cuyos responsables estuvieron acompañados entre otros por el presidente y el consejero de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales y Carlos Ruiz, estaba nominada por su montaje ‘Los malditos’ en las categorías de mejor espectáculo revelación, mejor diseño de espacio escénico (Mario Vega) y mejor autor revelación (Antonio Lozano), pero lamentablemente se fue de vacío.

 

Lo mismo ocurrió con otro montaje que sí se ha visto recientemente en el recinto de Viera y Clavijo: ‘Vuelos’, de la compañía Aracaladanza, que competía en las categorías de mejor espectáculo infantil o familiar y mejor vestuario por los diseños de Elisa Sanz.

 


 

Oskara: https://www.youtube.com/watch?v=nK_iDuYLHPA

La estupidez: https://www.youtube.com/watch?v=iY-QwjrHlYE

La respiración: https://www.youtube.com/watch?v=ierBr3fr1kY

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad