Se proyecta el biopic sobre Edith Piaf ‘La vida en Rosa’, del director Oliver Dahan

·   El día 4 de noviembre, a las 19:00 horas, la Casa-Museo Pérez Galdós exhibe este musical en el marco del ciclo ‘Ellas, también y por supuesto, mueven el mundo’

La mirada cinematográfica del ciclo ‘Ellas, también y por supuesto, mueven el mundo’ articulado por la Casa-Museo Pérez Galdós alrededor del papel de la mujer en la historia, centra su foco en la vida de la cantante francesa Edith Piaf, con la exhibición, el día 4 de noviembre, de la película ‘La vida en rosa’, del cineasta Oliver Dahan. La actividad, gratuita y con aforo limitado, organizada por el citado museo en colaboración con la asociación de cine Vértigo, comienza a las 19:00 horas.

La mencionada película narra la vida del icono parisino que desde los suburbios de la capital francesa alcanzó la fama internacional, un viaje vital convertido en lucha por sobrevivir y sobre todo por amar. El cineasta y productor francés, Oliver Dahan, nos muestra la infancia, adolescencia y el trepidante ascenso a la gloria del ‘Pequeño gorrión’, como era llamada la artista. La producción cinematográfica gira en torno a la brillante actuación de Marion Cotillard, cuya interpretación de la cantante recibió numerosos galardones internacionales como el Oscar, el Globo de Oro, BAFTA y Cesar. Sus compañeros de reparto lo conforman Sylvie Testud, Pascal Greggory, Emmanuelle Seigner, Gérard Depardieu y Jean-Paul Rouve, entre otros.

La vida de Edith Piaf comienza, según los registros, bajo una farola frente al número 72 de la calle Belleville, en París, el 19 de diciembre de 1915. Su madre, cantante ambulante y abandonada por su padre, no podía hacerse cargo de la niña, que fue dando tumbos hasta finalmente ser entregada a su abuela paterna, dueña de una casa de prostitución. De su infancia Piaf dirá que “fue hermosa… pasé frío, pasé hambre, pero era libre”. A los catorce años abandona la vida circense con su padre y comienza su carrera como cantante por los arrabales parisinos.

Creció en medio de la pobreza, pero su voz mágica y su temperamento la lleva a conocer a grandes personalidades de la época que la catapultan desde los City-Halls al estrellato mundial. Pese a que la propuesta cinematográfica que nos ocupa no recoge este aspecto de su vida, Piaf representó un papel destacado durante la ocupación nazi de París y continuó dando conciertos y entonando canciones con doble sentido evocando la Resistencia. Amparó a muchos artistas judíos, ayudando a muchos a escapar.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad