Se presenta la II edición del evento ‘Galdós en las Calles de su Ciudad’

La Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, la Asociación de Empresarios Zona Triana y la organización el Chapter 100 Gran Canaria, presentaron la segunda edición de la iniciativa ‘Galdós en las Calles de su Ciudad’, que tendrá lugar en la zona abierta de Triana entre el 14 y el 31 de octubre.

La citada propuesta que aúna cultura, gastronomía y comercio, fue presentada en la terraza del recién inaugurado Boutique Hotel Cordial Malteses por la consejera de Cultura del Cabildo grancanario, Guacimara Media, el concejal de Turismo y Comercio del ayuntamiento capitalino, Pedro Quevedo, la presidenta del Chapter 100 Gran Canaria, Nardy Barrios, y el presidente de la Asociación Zona Triana, Carlos Bethencourt.

Guacimara Medina destacó las sinergias entre la esfera privada y pública que han impulsado la actividad ‘Galdós en las Calles de su Ciudad’, con la que se pretende seguir poniendo en valor la cultura en una zona cuyo epicentro de referencia sigue siendo la Casa-Museo Pérez Galdós. Por su parte, Pedro Quevedo avanzó que el personaje de Galdós, “que pertenece a la ciudad y más concretamente a la zona de Triana, tiene mucho de genial”. El concejal definió la capital como una ciudad que ejerce su carácter cultural durante todo el año, destacando que no existe en España ninguna ciudad de estas características.

La presidenta del Chapter 100 Gran Canaria, Nardy Barrios, adelantó algunas de las propuestas del programa ‘Galdós en las Calles de su Ciudad’, entre las que destacan nuevamente la ruta de tapas, los recorridos guiados que protagonizarán algunos artistas locales destacando su riqueza arquitectónica, un certamen de pintura al aire libre, la actividad ‘Terrazeando por Triana’ y el reconocimiento a cinco mujeres empresarias de la zona Triana.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad