Se confirman los nombramientos de María Antonia Perera y Rubén Pérez como directores generales en la Viceconcejería de Cultura


Tal y como adelantamos, el Gobierno de Canarias ha efectuado este jueves, entre otros, los nombramientos de cargos intermedios en el área de cultura.

El primero ha sido el de viceconsejero de Cultura, que ha recaído en Juan Márquez, del que ya hemos informado en El Cultural.

Y como nuevos directores generales se han confirmado los nombramientos de María Antonia ‘Nona’ Perera Betancort, nueva directora general de Patrimonio Cultural, y de Rubén Pérez Castellano como director general de Promoción Cultural.

Nona Perera fue candidata de Podemos al Cabildo de Lanzarote y es arqueóloga, doctora en Prehistoria por la Universidad de La Laguna y Premio Extraordinario de Doctorado. Tiene plaza en el Cabildo de Lanzarote desde 1996, donde fue jefa de servicio de Patrimonio Histórico durante veinte años. En la actualidad también es profesora del Departamento de Ciencias Históricas de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote, de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Por su parte, Rubén Pérez Castellano es profesor superior de Música en la especialidad de Trompeta y Máster en Gestión Cultural por la Universidad de Barcelona. Ha cursado estudios de Ingeniería de Obras Públicas en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Como gestor cultural tiene experiencia en la coordinación y dirección de la Banda Juvenil de Música de la Villa de Firgas; fue director del Departamento de Formación de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y ha sido profesor y Jefe de Estudios en el Conservatorio Profesional de Música de Las Palmas de Gran Canaria.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad