La borrasca obliga a aplazar al lunes 18 la Lectura de los nominados a los Goya

La Academia de Cine informa que dada la situación meteorológica en la Comunidad de Madrid y siguiendo las recomendaciones oficiales, ha decidido aplazar la lectura de nominados de los 35 Premios Goya, prevista para este lunes 11 de enero, a las 11:00 horas

Siguiendo las recomendaciones oficiales, la Academia de Cine comunica la nueva fecha del acto, que se podrá seguir en streaming en premiosgoya.com. Será el próximo lunes 18 de enero, a las 11:00 horas, en la sede de la institución.

La actriz y cantante Ana Belén y el actor y monologuista Dani Rovira serán los encargados de anunciar anunciar los finalistas de la edición 2021. Estarán acompañados por el presidente de la Academia, Mariano Barroso, y el notario Federico Garayalde Niño.

El plazo de acreditación para la lectura ya está cerrado. Los medios a los que se confirmó la acreditación en la fecha inicial mantienen su acreditación para esta segunda fecha. Por las limitaciones de aforo debido al protocolo Covid-19 ya no se aceptarán más solicitudes.

A la 35 edición de los Premios Goya optan un total de 155 películas estrenadas en nuestro país entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2020. De estas 155 producciones, 82 son de ficción, 72 son documentales y 1 es de animación.

También concurren este año 56 filmes europeos, 16 cintas iberoamericanas y 35 cortometrajes –15 de ficción, 10 documentales y 10 de animación–.

De las 155 historias candidatas a la 35 convocatoria de estos premios, 57 son óperas primas. En cuanto a los guiones, 127 son originales y 23 son adaptados.

La gala, que se celebrará el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, será dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad