Sara Yun, invitada del taller ´La fotografía como proyecto personal’ de Tomás Correa en Gran Canaria Espacio Digital

 ·        ‘El procesado’, tercer tema que aborda esta iniciativa que se desarrolla hasta julio alrededor de otros tres asuntos

 

 

Las Palmas de Gran Canaria, 17 de abril de 2017.- La fotógrafa Sara Yun será la tercera invitada que Tomás Correa incluya en su taller ‘La fotografía como proyecto personal’, que los días 25, 26 y 27 se desarrollará en Gran Canaria Espacio Digital.

 

La actividad que Correa coordinará hasta el próximo mes de julio alrededor de los meandros conceptuales y estéticos que inspiran y configuran los proyectos creativos de los artistas que operan con el soporte de la fotografía como medio de expresión, contará el día 19 con la intervención de la fotógrafa grancanaria de 35 años Sara Yun, quien desde 2010 trabaja tanto como freelance como en sus proyectos personales de fotografía.

 

El procesado

 

Yun se referirá en su charla al procesado. Durante su intervención la creadora comentará  la importancia del revelado en una imagen, las distintas opciones que hay y cómo a través de la combinación de diferentes procesos de retoque vamos a obtener resultados muy interesantes.

 

Como señala la creadora, que el pasado año exhibió en Gran Canaria Espacio Digital su muestra ‘Óxido’, “la fotografía no termina con el click. El procesado es un paso necesario para aprovechar las máximas posibilidades que ofrece el negativo digital. Se convierte así, en una forma más de darle al proyecto fotográfico nuestra propia firma”.Se declara admirador a de la obra de Duane Michals, Francesca Woodman, Robert Parkerharrison, Alison Scarpulla y Sebastiao Salgado y aconseja a los que se entreguen a la fotografía “conocer bien las herramientas y no tener miedo a experimentar”.

 

En su última entrega individual titulada ‘Óxido’, la fotógrafa grancanaria inmortalizaba el drama que viven los tripulantes de un barco abandonado por su armador en el Puerto de La Luz, una obra de marcado carácter social. Esa serie fotográfica la dedicó a uno de los tripulantes, el etíope Birara Mellese, que falleció tres días antes de empezar este trabajo intentando pasar de un barco a otro.

 

En 2014 Sara Yun comienza a compartir sus conocimientos ofreciendo talleres de fotografía, bien colaborando con la Escuela de Fotografía de Canarias "ECFI" (Gran Canaria) o de forma individual. La artista ha sido finalista en el concurso “Descubrimientos Photoespaña” con su serie “Detrás de la máscara” en 2011. Además, ha participado en el evento solidario Photobrick y su trabajo ha sido publicado en diferentes revistas como Periodismo Humano, Piel de foto o F8 Magazine.

 

Desarrolladas a modo de tutorías, Correa aborda los días 25, 26 y 27 en esta tercera entrega prevista en el mencionado centro dependiente de la Consejería de Cultura del Cabildo grancanario, el tema ‘El procesado’. Los restantes tres bloques temáticos son ‘La edición’ (mayo), ‘La presentación’ (junio) y ‘La distribución’ (julio).

 

Tomás Correa

 

Tomás Correa quiere dar respuesta a muchas de las preguntas que inquietan al fotógrafo de hoy: “¿Dónde encontrar la inspiración? ¿Qué me mueve a fotografiar? ¿Cuánto de mí mismo estoy dispuesto a mostrar en mi trabajo? ¿Fotografiar temas cercanos o lejanos? ¿Desde qué punto de vista? Preguntas como estas y muchas otras se amontonan en la cabeza de quien se enfrenta a la creación de un proyecto fotográfico”, asegura Correa.

 

Después de la década de los noventa del pasado siglo Tomás Correa completa su formación como fotógrafo en Berlín y Londres. Finalista en ‘Descubrimientos’ de Photoespaña 2010, ha expuesto en diversas salas y centros de arte de España y Portugal. Ha participado en varias iniciativas colectivas como en la exposición ‘Islas del Mundo’ o en la muestra ‘Talent latent’, y su trabajo ha merecido distintos reconocimientos: Premio a la Mejor Serie ‘Septenio 2010’ del Gobierno de Canarias, Premio en dos ocasiones a la mejor serie ‘Gran Canaria – Fotografía Digital’ del Cabildo de Gran Canaria y ganador del concurso Nuevos Talentos en el marco de los Encuentros Fotográficos de Gijón con el proyecto ‘Miedo al aire’. 

 

Desde el año 2011 hasta la actualidad ha dedicado gran parte de su tiempo a la formación en el ámbito de la fotografía, tanto en Berlín, ciudad en la que ha residido hasta hace unos meses, como en Madrid, Barcelona y las Islas Canarias.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad