Sara Reyes presenta en TEA Tenerife Diamantes, una ventana a su proceso de investigación artística

El trabajo, fruto de la residencia que ha desarrollado dentro del programa ‘La Cresta’, se presenta al público este viernes [día 23]

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del área de Cultura del Cabildo de Tenerife que gestiona el consejero Enrique Arriaga, presenta esta semana Diamantes. Cómo hacer de diamantes una práctica de cuerpo, resultado de un proceso de creación en el que la bailarina Sara Reyes ha estado trabajando durante este último mes de residencia dentro de La Cresta, el programa de danza y performance de TEA. La acción tendrá lugar este viernes [día 23], a las 19:00 horas. La artista Carlota Mantecón es la actual curadora de La Cresta.

La entrada para asistir a esta presentación pública es gratuita pero requiere de reserva previa enviando un correo a tea@tenerife.es. El aforo está limitado y las personas que asistan a este espectáculo -a las que se recomienda lleguen con 15 minutos de antelación para poder acomodarlas sin riesgos en sus asientos- deberán hacer uso de mascarillas durante toda la representación.

Mediante el pensamiento diamantino y siguiendo ciertas relaciones que se pueden establecer entre los diamantes minerales y los diamantes conceptuales o matemáticos, en tanto lógicas de organización y de pensamiento, la artista Sara Reyes se sitúa en un estadio previo a la danza para observar cómo acontece y se construye. Diamantes funciona como mapa o herramienta que valora cómo en estas formas de situar y disponer hay diferentes lógicas conviviendo para hacer de ello su efectividad. De este modo se invoca a la danza en su carácter ensayístico, artesano, observador, metodológico y minucioso.

Sara Reyes Acosta (Tenerife) es filósofa y bailarina-artista del movimiento. En su labor investigadora se centra en el ámbito de la estética, especialmente reflexionando desde la Estética Modal (J. Claramonte, su tutor de tesis) desde la tentativa por situar la danza y su práctica artística como objeto de estudio y retroalimentación.

La Cresta es un programa de danza y performance diseñado para que artistas locales y nacionales puedan dialogar desde sus prácticas artísticas de creación escénica contemporánea con el espacio museístico y el territorio. Con este programa TEA Tenerife Espacio de las Artes abre un espacio para la exhibición, la creación y el pensamiento con una programación regular para el público en general.

 

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad