Santa Cruz y La Laguna acogen nuevamente dos grandes festivales folklóricos internacionales

El próximo jueves 12 de Mayo a las 21,00 en Plaza Candelaria y el sábado 14 a las 12,00 en Teatro Leal, se darán cita grupos folklóricos llegados de Medellín, Bogotá y Bratislava de la mano de la AGRUPACION FOLKLORICA TACOREMI que celebra su XXI Aniversario.

El Festival “Canarias Uniendo Continentes ” que ya en la edición del pasado año, mantuvo la plaza de Candelaria a rebosar hasta altas horas, se celebrará, igual que el pasado año, el jueves 12 de Mayo.

Los distintos grupos se concentran sobre las 20,00 h en Plaza Weyler e iniciaran un desfile anunciador hasta la plaza Candelaria, donde está previsto el inicio del espectáculo a las 21,00.

Sobre el escenario como grupos invitados, la Asociación Cultural Arraigo, ganadora del concurso 2015 de villancicos Tacoremi en Navidad, que se celebra cada año en Teatro Guimerá y alguna que otra sorpresa en una apertura y final de espectáculo diferentes.

El Festival ” 5 Continentes- Islas” el sábado 14 de Mayo a las 12,00 en el Teatro Leal, espera como en la pasada edición colgar el cartel de completo, con un espectáculo más íntimo y cercano, donde los grupos asistentes nos brindarán, además de sus danzas y músicas tradicionales, escenas de labor, de campo y nos acercaran a sus costumbres y vestimentas.

El festival comenzará con un desfile anunciador, por las animadas calles de la mañana Lagunera concluyendo a las puertas del Teatro Leal para el comienzo del espectáculo.

Dos festivales diferentes que brinda un único corazón, Tacoremi a las ciudades de Santa Cruz y La Laguna , dos citas a las que no se puede faltar.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad