“Santa Cruz en Carnaval” en clave rock, la canción de la fiesta en Santa Cruz

Santa Cruz de Tenerife (EFE).- La popular “Santa Cruz en Carnaval”, que compuso en los años 70 el tinerfeño Agustín Ramos, será la canción oficial del Carnaval de la capital tinerfeña en 2016 en la versión del grupo Ni un pelo de tonto, que la ha recreado en clave de rock desde el respeto y la admiración.

Según informa el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife en un comunicado, la versión será presentada en la ceremonia inaugural de la fiesta, que tendrá lugar el 13 de enero en el puente de El Cabo.

Ni 1 Pelo de Tonto (N1P) ha buscado sonidos y arreglos que aportaran a la conocida pieza, creada a principios de los años 70 por el compositor tinerfeño Agustín Ramos.

Para esta nueva creación se ha trabajado sobre la partitura original, con el objetivo de ofrecer una particular visión del tema en clave de rock, desde el respeto y admiración hacia el autor, hacia la propia canción y al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

La maqueta ha sido grabada en los estudios Arena Digital, bajo la producción de Juan Carlos Hernández, Savino di Vietro y el líder de N1P, David Amador.

Según afirman, han buscado para este reto introducir sonidos y arreglos capaces de renovar la creatividad de Agustín Ramos, intentando que “Santa Cruz en Carnaval” no perdiera su identidad.

Para este trabajo se ha contado con la colaboración de la comparsa Los Cariocas para la percusión y de Natalia H. y los hermanos Graci y Fran Cano Sabina, en los coros.

Asimismo el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, supervisó hoy los trabajos de montaje del escenario que albergará los concursos y galas del Carnaval 2016 acompañado por la concejala de Fiestas, Gladis de León y el director de la Gala de Elección de la Reina, Enrique Camacho.

Bermúdez y de León departieron con los técnicos y operarios que trabajan en la instalación de estructuras y elementos decorativos del escenario, ideado por el escenógrafo Carlos Sáenz -también presente en la visita-, y dedicado a los años 80, que recupera los decorados tradicionales de certámenes y galas de la fiesta.

El alcalde mostró su satisfacción por el buen ritmo al que marchan las obras, y se mostró “totalmente convencido de que el Carnaval 2016 va a ser un rotundo éxito, con un escenario a la altura de lo que demandan agrupaciones, diseñadores y carnavaleros”.

Será la próxima semana, el 14 de enero, cuando las murgas infantiles estrenen el escenario en el primer concurso de esta edición del carnaval capitalino.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad