Santa Cruz de Tenerife, en la gira de las películas que aspiran a los Goya

Madrid, 8 ene (EFE).- En pantalla grande y de forma gratuita, las principales películas nominadas a los Premios Goya en su 30 edición podrán verse en una gira que las llevará por diez ciudades españolas entre el 15 de enero y el 21 de febrero, entre ellas Santa Cruz de Tenerife.

“La novia”, con doce nominaciones; “El desconocido”, con ocho; “A cambio de nada” y “Truman” (6 cada una); “Ma ma” (3), “Anacleto: Agente secreto” (2) o “Un otoño sin Berlín” (1) forman parte del ciclo, organizado por la Academia de Cine y Gas Natural Fenosa.

Los Premios Goya se entregarán el próximo 6 de febrero en una ceremonia que presentará, por segundo año consecutivo, el actor y monologista Dani Rovira y en la que Mariano Ozores recogerá el Goya de Honor.

En su sexta edición, este ciclo de cine itinerante pasará por Calatayud (Zaragoza), Huesca, Alcalá de Henares (Madrid), Irún (Guipúzcoa), Madrid, Segovia, Ciudad Real, Sant Antoni de Portmany (Ibiza), Santa Cruz de Tenerife y A Coruña.

Tras las proyecciones, los espectadores tendrán la oportunidad de conversar con el intérprete o director del filme en un coloquio, y descubrir las curiosidades y anécdotas del rodaje así como las impresiones de los nominados.

Los artistas que colaborarán en la gira serán los directores Paula Ortiz, Daniel Guzmán, Dani de la Torre y actores como Javier Cámara, Rossy de Palma, Asier Etxeandia, Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Gavasa, Irene Escolar, Miguel Herrán y Antonio Bachiller.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad