Santa Cruz Cómic vuelve a apostar por el talento canario a través de un Artist Alley virtual

  • El Salón ya ha abierto el plazo de inscripción de este espacio digital, que albergará a 30 artistas seleccionados entre todas las candidaturas. El formulario ya se encuentra disponible en la web de Santa Cruz Cómic (www.santacruzcomic.es), página oficial del evento.
  • Organizado por la Fundación Cine+Cómics con la colaboración de la Cátedra Cultural Moebius, el Salón cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo y el apoyo del Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

El compromiso con los artistas de la tierra siempre ha sido una prioridad para el Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, por lo que desde su regreso en 2018, el Artist Alley es uno de los pilares del programa de actividades del evento. La XVIII edición de Santa Cruz Cómic -a celebrarse del 22 de octubre al 14 de noviembre- recupera por cuarto año consecutivo este espacio que, debido a la alta incidencia de la COVID-19 en Tenerife, tendrá que celebrarse de forma virtual.

La fórmula, que ya se utilizó en la entrega anterior, no solo se trata de un espacio donde los artistas pueden compartir con los visitantes de la web del Salón sus espacios de venta virtuales y métodos de contacto, sino que también funciona de punto de encuentro entre los propios creadores y su público. Aquellas personas que quieran formar parte del Artist Virtual -este año se ha establecido el tope de participantes en 30- deberán rellenar el formulario que se encuentra disponible en este enlace: https://santacruzcomic.es/artist-alley/.

El Artist Alley en el formato híbrido de Santa Cruz Cómic 2021

Tal y como ocurrió en la edición digital de 2020, lo que persigue la Fundación Cine+Cómics, entidad que organiza el Salón con la ayuda de la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna, es que toda la esencia del esperado encuentro dedicado a la narrativa en imágenes siga traspasando fronteras. No obstante, a la programación digital se le añadirá una parte presencial que incluirá la visita de dos autores a Tenerife y una treintena de exposiciones ubicadas en otras cuatro islas.

Los organizadores han recordado que la XVIII edición de Santa Cruz Cómic cuenta con el patrocinio de la Sociedad de Desarrollo del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y el apoyo del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad