Sanidad destaca el “papel fundamental” de la Biblioteca en la lucha contra el virus

Juan Márquez asegura sentirse “muy orgulloso” de la aportación que ha hecho la Biblioteca Pública en el seguimiento y control de la pandemia

Carlos Jorge Acosta, gerente de Atención Primaria del Área de Salud de Gran Canaria, destacó el importante papel que ha jugado la Biblioteca Pública del Estado en la lucha contra el Covid, “al poder montar de manera rápida y efectiva el dispositivo de rastreadores que son vitales para controlar la extensión de la pandemia. Sin esta infraestructura no hubiese sido posible una respuesta tan rápida y eficaz. Para nosotros es un recurso imprescindible y prueba de la colaboración entre los diferentes departamentos de la Administración canaria”.

Juan Márquez, viceconsejero de Cultura y Promoción Cultural, dijo que se sentía “muy orgulloso” del papel que ha jugado la biblioteca en la lucha contra el Covid-19. “Hemos puesto a disposición de Sanidad una instalación con el equipamiento necesario que sirviese de sede de coordinación en la lucha contra esta pandemia”.

Márquez destacó que se ha seguido con el préstamo de libros y se ha potenciado el uso de la tecnología. “El virus nos ha obligado a dar pasos agigantados en materia de digitalización aunque hemos seguido con el préstamo de libros físicos, que se desinfectan y pasan a estar en cuarentena antes de volverlos a prestar. También hay salas que se pueden usar con las limitaciones habituales”.

En la Biblioteca Pública del Estado, que gestiona el Gobierno de Canarias, hay 60 rastreadores con diferentes funciones. El gerente de atención Primaria explicó que, además del grupo de rastreo existe también el de seguimiento, que son los primeros que contactan con los sospechosos de tener el Covid. También trabajan allí el grupo de seguimiento de residencias sociosanitarias y el grupo de intervención, que se desplaza a los domicilios para realizar las pruebas a los convivientes de los positivos en Covid

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad