San Sebastián estrena la producción canaria ‘Me llamo Suleimán’ en el marco de su capitalidad europea

  • El Teatro Principal de la ciudad donostiarra acoge el día 23 de enero el montaje que dirige Mario Vega e interpreta la actriz Marta Viera

La producción canaria ‘Me llamo Suleimán’ será estrenada este sábado, día 23 de enero, en el Teatro Principal de San Sebastián, en el marco del amplio programa de actividades que tendrán lugar en la ciudad donostiarra durante el 2016, que celebra su condición de Capital Europea de la Cultura.

El montaje que dirige Mario Vega y protagoniza la actriz Marta Viera, se inspira en la trama de la novela homónima del escritor Antonio Lozano. Producida por Unahoramenos y coproducida por el Ayuntamiento de Agüimes, la obra que fue estrenada hace ya nueve meses, se ha convertido en el montaje escénico que ha gozado de más proyección nacional e internacional de cuantos se han producido hasta la fecha en Canarias.

‘Me llamo Suleimán’, además de las representaciones que ha llevado a cabo por varios escenarios de las Islas, ha sido presentada en el Festival Internacional de Teatro de Manizales, en Colombia, así como en Madrid, La Coruña y Orense, contabilizándose casi una treintena de funciones. Apoyada por Amnistía Internacional, la obra, que narra la cruda odisea que vive un adolescente que viaja desde Malí a Canarias huyendo de la pobreza y la miseria, ha sido incluida en el directorio del Cuaderno de Espectáculos Recomendados por la Comisión de Teatro y Circo de La Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de Titularidad Pública.

Además, la producción canaria también será este año incluida en la programación de importantes festivales internacionales, como el Festival Don Quijote (París), Festival FITA (Portugal), Festival de Teatro de Caracas (Venezuela), Festival Nacional de Teatro de Santo Domingo (República Dominicana) y Festival FIT-BH (Brasil).

Asimismo, el montaje fue representado en 19 ocasiones en el marco de varios programas teatrales orientados a escolares durante el año 2015, a los que asistieron unos 13.000 alumnos y alumnas de distintos ciclos docentes de Canarias y la Península.

El próximo día 27 de enero ‘Me llamo Suleimán’ se escenifica en el Teatro Hespérides de Santa María de Guía, para luego viajar a Orense en cuyo Teatro Principal será estrenada. El 5 de febrero la obra se representa en Arguineguín en el marco de proyecto Carpa Viva, el 27 de febrero en el Teatro Asabanos de El Hierro, el día 29 de abril en el Nuevo Teatro Viejo de Arucas y el día 6 de mayo, en el Teatro Juan Ramón Jiménez de Telde.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad