San Martín presenta el catálogo de la exposición ‘Los pasos perdidos’

●  La publicación, editada por el CAAM, recoge la memoria de esta gran exposición colectiva que revisa la obra de José Arencibia Gil, Sergio Calvo, Elvireta Escobio, Carlos Morón, Chelín Reino y Cirilo Suárez

Las Palmas de Gran Canaria, 22 de enero de 2018. San Martín Centro de Cultura Contemporánea presenta el catálogo de la exposición Los pasos perdidos, un proyecto histórico-artístico que revisa de la obra de seis artistas de Gran Canaria, cuatro pintores y dos pintoras: José Arencibia Gil (1914- 1968), Sergio Calvo (1920-2010), Elvireta Escobio (1932), Carlos Morón (1921-1999), Chelín Reino (1932) y Cirilo Suárez (1922-1990), cuyo trabajo no ha sido suficientemente considerado en fechas recientes.

La presentación del libro tendrá lugar este martes, 23 de enero, a las 19.00 horas, en la sala polivalente del espacio cultural del Cabildo de Gran Canaria en un acto abierto a todos los públicos en el que intervendrán el director del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), el comisario de la exposición, Jonathan Allen, y el artista Pedro Déniz, autor del diseño de la publicación.

Los pasos perdidos es una atractiva exposición compuesta por una selección de un centenar de obras, a través de las cuales se pretende dar visibilidad a los seis mencionados nombres del arte grancanario, que empezaron a exponer en la década de 1950 o cuya actividad como artistas se consolidó durante este decenio.

Producida por el CAAM, la exposición se puede visitar hasta el 18 de febrero de 2018, en las salas de arte de San Martín, con entrada libre y gratuita. Es un proyecto que se inscribe en el compromiso del Cabildo de Gran Canaria y la Dirección del CAAM de reivindicar y visibilizar el trabajo de creadores y creadoras que forman parte de la cultura contemporánea en Gran Canaria.

Los pasos perdidos traza un recorrido por los imaginarios de seis artistas, en el que se reflejan las tendencias que desarrollaron a lo largo de su trayectoria y se perfilan sus contrastes estilísticos. En palabras del comisario de la exposición, Jonathan Allen, son seis biografías artísticas, que “aún aguardan su lugar definitivo en la historia del arte canario”.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad