San Martín inicia este martes el ciclo ‘Viajar por el arte’ 2016 con una charla sobre París

El centro invita al público a participar en estos recorridos por los lugares más visitados del mundo desde su dimensión cultural

Las Palmas de Gran Canaria, 14 de marzo de 2016.- San Martín Centro de Cultura Contemporánea reanuda mañana, martes, 15 de marzo, a las 19.00 horas, el ciclo ‘Viajar por el Arte’ con una charla sobre el histórico distrito 7 de la ciudad de París, en un recorrido que invitará a la reflexión sobre el paso del arte tradicional a la estética de la era moderna.

Con entrada libre y gratuita, el programa ‘Viajar por el arte’ propone al público recorridos a través de las ciudades más visitadas del mundo desde su dimensión cultural y arquitectónica y desde sus hitos artísticos más importantes. Son charlas, impartidas por Daniel Paunero, que permiten que el público pueda construir sus propios itinerarios para un potencial viaje cultural.

Este año, la actividad se centrará en torno a barrios o distritos de especial relevancia en ciudades donde el arte y la cultura vuelven a ser claves en su esencia; serán recorridos con un carácter más concreto e intimista.

Viajar por el arte’ comenzó en 2012 y desde entonces ha recorrido 27 charlas ciudades y rutas de distintos países en estas charlas en las que se registra una gran participación de público. Esta actividad propone situar diversos hitos artísticos, algunos de los más conocidos y otros menos relacionados con la memoria colectiva, en sus contextos originales, a modo de recorridos virtuales por diversos escenarios de especial incidencia arquitectónica, estética y cultural.

Tras la charla sobre el distrito 7 de París, los lugares, ya confirmados, que protagonizarán esta nueva edición de ‘Viajar por el arte’ serán la zona de plaza de España y alrededores de Roma, en abril; el sur de Manhattan, Nueva York, en junio; el barrio de Kreuzberg de Berlín, en julio, y el centro histórico de Milán, en octubre.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad