San Martín cierra el ‘Músicas Paralelas’ 2017 con un concierto de dos bandas de rock clásico

·        Los grupos The Hillbilly Rockets y Brave Missy & The Cavaliers llevan este viernes, 7 de abril, al espacio cultural del Cabildo de Gran Canaria una selección de temas de rock & roll y rockabilly de la década de los 50

 

Las Palmas de Gran Canaria, 4 de abril de 2017. San Martín Centro de Cultura Contemporánea pone este viernes, 7 de abril, a las 20.00 horas, el broche final al ciclo de ‘Músicas Paralelas’ de este año con el concierto de The Hillbilly Rockets y Brave Missy & The Cavaliers, dos bandas canarias de rock de nueva creación que ofrecerán el espectáculo ‘The roots of rock & roll’, un homenaje a la música de los comienzos del rock al estilo americano de los años 50. La actuación tendrá lugar en el patio principal del espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria.


The Hillbilly Rockets será la primera banda que subirá al escenario de San Martín para interpretar temas de hillbilly y country. Seguidamente, el quinteto Brave Missy & The Cavaliers tomará el relevo con canciones de jump blues, jive y swing, sonidos que dieron lugar al nacimiento de un estilo musical que ha traspasado fronteras, el rockabilly y el rock and roll.


El trío The Hillbilly Rockets es sinónimo de sonidos westerns, country y rockabilly de Curtis Gordon, Hank Williams o George Jones, y su repertorio está integrado por canciones versionadas y temas propios. Los componentes de la banda son Antonio Manzanares (guitarra eléctrica y voz), Ivan Saugar (guitarra y voz) y Fabio Maquiabilly (contrabajo), los tres procedentes de otros grupos, como The Reverbers o Bar Riders, y unidos en este proyecto por la necesidad de hacer un estilo clásico de percusión al estilo de Johnny Cash o Horton.


Por su parte, Brave Missy & The Cavaliers es otra banda de reciente creación en Gran Canaria en la que prima el gusto por los sonidos más clásicos y primigenios del rock and roll, como el jump blues, jive, rockabilly, a través de los cuales que este quinteto desprende energía positiva en sus actuaciones.


Sus componentes son Saray Valiente (voz), Tony Manzanares (guitarra, voz y coros), Michael Banford Lord (saxo tenor y coros), Fabio Maquiabilly (contrabajo y coros) y Javier Viera (batería y coros), músicos conocidos en el ámbito de las Islas que comparten su pasión por el rock clásico. 


ENTRADAS 

Las entradas pueden adquirirse el mismo día del concierto o bien de forma anticipada en la Recepción de San Martín Centro de Cultura Contemporánea (C/Ramón y Cajal, 1. Vegueta) y también en la del CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno (C/Los Balcones, 11). El precio de la entrada general cuesta cinco euros con descuento de 50% para personas desempleadas, estudiantes de centros de enseñanza reglada, titulares de carné joven, Amigos/as del CAAM, mayores de 65 años y personas con discapacidad.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad