San Martín celebra este viernes la inauguración infantil de la exposición colectiva de 46 creadoras de Canarias

·        El espacio cultural abre la muestra ‘+F’ al público infantil e inaugura el proyecto ‘Exponemos’ con obras de una niña de seis años

 

Las Palmas de Gran Canaria, 19 de julio de 2017.- San Martín Centro de Cultura Contemporánea celebra este viernes, 21 de julio, a las 18.00 horas, la inauguración infantil de la nueva exposición ‘+F Artistas post-conceptuales en Canarias 2000-2017’, producida por el Centro Atlántico de Arte Moderno, CAAM, que se exhibe hasta el próximo mes de octubre en este espacio cultural. 


Esta actividad está dirigida a familias con niñas y niños de entre cuatro y 14 años. Comienza con un recorrido guiado por la exposición y concluye con una merienda, durante la cual se intercambian opiniones sobre las obras de arte visitadas. Para participar no se requiere inscripción.


La inauguración infantil de las exposiciones es una iniciativa organizada por el CAAM, a través de su Departamento de Educación y Acción Cultural, DEAC, con el objetivo de facilitar la comprensión y el disfrute de las exposiciones al público infantil e introducir a los menores en el ámbito de la cultura y la creación contemporánea.


SOBRE LA EXPOSICIÓN

La exposición colectiva ‘+ F Artistas post-conceptuales en Canarias 2000-2017’ está integrada por una selección de obras de 46 artistas de distintas islas del archipiélago. Producida por el CAAM, la exposición se puede visitar hasta el 22 de octubre, con entrada libre, en las salas de arte de las dos plantas de San Martín.


Las 46 artistas que exhiben en ‘+ F’ presentan una atractiva selección de piezas,  testimonios de los más variadas poéticas y propuestas desarrolladas por las mismas en lo que llevamos de este siglo XXI, a través de  obras en soportes diversos como fotografía, vídeo, pintura, escultura, instalación y performance. La exposición incluye firmas individuales y también colectivas o equipo artísticos, con la inclusión masculina.


MUESTRA DE ARTE INFANTIL

Tras la inauguración infantil de la exposición, a partir de las 18.30 horas, se celebra la inauguración de la décima edición de la muestra de arte infantil ‘Exponemos’ que en esta ocasión reúne una selección de obras de la niña Inés Montesdeoca Pacheco, de seis años. Esta muestra se puede visitar en una de las salas de la planta baja de San Martín.


‘Exponemos’ es un proyecto que permite a niños y niñas exhibir sus obras en este espacio cultural. Es una propuesta, promovida por el CAAM, a través de su DEAC, en la que se invita a escolares residentes en Gran Canaria a crear y mostrar sus trabajos artísticos y a compartir con el público su particular forma de expresión.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad