Roxanne Fumero protagoniza el spot oficial de Santa Cruz Cómic 2021

  • El anuncio, dirigido por el filmmaker Mauro Rodríguez, se estrenará este mes de septiembre, tendrá una estética similar a la de la película ‘Sin City’ y se complementará con un cortometraje de unos cinco minutos de duración que se proyectará durante la celebración  del Salón.

El XVIII Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife está a la vuelta de la esquina y, como en cada edición, contará con un spot con muchas referencias comiqueras. La adaptación cinematográfica de Sin City, basada en la obra homónima de Frank Miller, ha servido de inspiración para esta pieza donde el filmmaker Mauro Rodríguez dirige a la modelo y bailarina Roxanne Fumero.

La protagonista del anuncio, que alterna sus trabajos fotográficos nacionales e internacionales con los espectáculos de baile, afronta en este proyecto su primer trabajo como actriz, donde encarna a una mujer que busca un objeto misterioso que le han robado por el que luchará violentamente.

Para Mauro Rodríguez, esta era la intérprete perfecta ya que “no solo cuenta con muchísima experiencia ante las cámaras al haber participado en innumerables sesiones fotográficas, sino que su estilo pin-up concuerda perfectamente con la estética que queríamos para el spot”.

El rodaje del anuncio, para el que se ha usado pantalla verde en todas sus escenas, se ha hecho en las instalaciones de la santacrucera Asociación Cultural Azahara, y también ha involucrado con un papel menor a José Santaella, mítico cosplayer y dinamizador cultural de la isla de Tenerife, y a Lucas Morales y Silvia Machado, director y colaboradora de la Fundación Cine+Cómics respectivamente. Se espera que el spot venga acompañado por un cortometraje de aproximadamente cinco minutos de duración que, además de difundirse a través de Internet, se proyecte en algún espacio público durante la celebración del Salón.

Santa Cruz Cómic, que vuelve a estar organizado por la Fundación Cine+Cómics con el apoyo de la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna, está patrocinado en esta edición por la Sociedad de Desarrollo de Santa Cruz de Tenerife y cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife y del Gobierno de Canarias a través del Instituto Canario de Desarrollo Cultural.

El programa de actividades -más de cien que tendrán lugar entre el 14 de agosto y el 22 de noviembre- y los invitados presenciales del Salón puede conocerse en la página web del evento (www.santacruzcomic.es).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad