Romina Rivero muestra su viaje interior en el Centro de Arte La Regenta

‘Ad intus. El espacio que habitamos’ se inaugura este viernes y se podrá visitar hasta el próximo 28 de octubre

 

 

'Ad Intus. El espacio que habitamos', de la artista tinerfeña Romina Rivero,  plantea una reflexión personal de la psique humana, partiendo desde la universalidad y versatilidad de las formas plásticas. La exposición, que se inaugura este viernes en el Centro de Arte La Regenta, es un ejercicio de introspección creativa en la que lo sensorial domina el discurso. La artista con este proyecto expositivo  nos conduce a "un  viaje al interior del ser humano".

Esta exposición se enmarca  en la línea de trabajo del centro de producción grancanario, dependiente del Gobierno de Canarias, en su sala destinada al fomento y a la visibilidad de creación artística actual que quiere ser plataforma para los jóvenes creadores canarios, estimulando sus trabajos y ampliando el conocimiento del público.

A propósito de la obra de Romina Rivero,  Bea Padrón e Israel Reyes comentan que "la actividad artística actual procede de un modo casi lingüístico y  pone en evidencia la utilización de determinados recursos, [herramientas propias de lo matérico y lo corpóreo] que sean capaces de atraer al espectador hasta la esencia misma del espacio donde se desarrolla la obra".  "Romina Rivero trabaja en el estudio de espacios vitales desde una óptica Foucaultiana, centrando la investigación en la relación coextensiva entre poder, resistencia, creatividad y vida", añaden. Plantea una obra sutil y propositiva que deviene en resistencia. La resistencia es el vacío, es el elemento dinámico, es el espacio vital y el hábitat social, es lo imperceptible y modelador de nuestra realidad más directa, es intimidad como sinónimo de libertad, es la idea convertida en gesto.

Romina Rivero (Tenerife, 1982), es graduada en Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Entre sus exposiciones destacan Instantes Sutiles del Éter en la Sala de Arte Los Capitanes y colectivas como Giro Académico, en el Cabrera Pinto, y  La mesa, Formas del arte, en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife. Asimismo, ha colaborado con Leal.Lav, publicando críticas sobre arte y fotografía.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad