Reunido el jurado del concurso para la realización de un gran mural en el Teatro Cuyás

El proyecto ganador se conocerá próximamente y recibirá 6.000 euros

Las Palmas de Gran Canaria, 12 de abril de 2016.- Ya se ha reunido el jurado encargado de fallar el concurso de ideas convocado por la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria para realizar un gran mural en las instalaciones del Teatro Cuyás.

El jurado, cuyo fallo se conocerá próximamente, ha estado compuesto por el consejero de Cultura del Cabildo y presidente de la Fundación, Carlos Ruiz, el director general de Cultura, Oswaldo Guerra, el director general de la Fundación, Juan Márquez, el director del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), Orlando Britto, y el técnico insular Frank González.

Sus integrantes tendrán que decidir el proyecto ganador de un total de 40 ideas presentadas finalmente al concurso, premiado con 6.000 euros y dos accésits dotados con sendos abonos dobles para siete espectáculos programados por el recinto de Viera y Clavijo.

Una vez publicado el fallo, el artista o equipo ganador tendrán un máximo de 60 días naturales para iniciar los trabajos y, a partir del comienzo, un mes para terminarlos.

El mural, que tendrá 60 metros cuadrados, cubrirá la medianera situada frente al restaurante de este recinto, uno de los rincones más agradables de la zona, que, tras esta convocatoria, tendrá además valor artístico e identidad propia.

Según las bases, los artistas participantes debían ser españoles o extranjeros residentes en España y podían concurrir individualmente o agrupados en equipos de hasta cuatro miembros.

Sus proyectos debían ser inéditos, girar en torno a las artes escénicas y tener carácter “vanguardista” para “respetar y activar de manera positiva el entorno” y hacer de este espacio “un foco de identidad propio” que reforzara su sentido cultural y promoviera una afluencia aún mayor de público.

Por último, las propuestas debían contemplar, además, el coste de los materiales, que no podía exceder los 1.200 euros, y el de andamios o estructuras móviles necesarios para la ejecución del mural, que correrán por cuenta de la Fundación.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad