Raúl Prieto (‘Antidisturbios’) actuará en el Cuyás con ‘Jauría’, sobre el caso de La Manada

·                    El actor, uno de los protagonistas de la serie del momento, interviene en esta obra sobre el caso de La Manada que ganó el Max al Mejor Espectáculo y a la Mejor Adaptación Teatral

Uno de los actores de moda, Raúl Prieto, co-protagonista de la serie del momento, ‘Antidisturbios’, subirá próximamente a las tablas del Teatro Cuyás para representar ‘Jauría’.

Prieto compartía hasta hace poco el cartel de esta obra con otro de los actores de la serie, el canario Álex García, sustituido ahora por Javier Mora. Junto a ellos, completan el reparto María Hervás, Fran Cantos, Ignacio Mateos y Martiño Rivas.

Escrita por Jordi Casanovas y dirigida por Miguel del Arco, ‘Jauría’, que constituye uno de los fenómenos teatrales de los últimos tiempos en nuestro país, aborda el juicio a los acusados del famoso caso de La Manada, en el que un grupo de jóvenes fue acusado por la violación de una chica durante las fiestas de San Fermín en 2016.

El 7 de julio de aquel año, pasadas las tres de la madrugada, cinco chicos que habían viajado a Pamplona desde Sevilla se ofrecen para acompañar a la joven hasta su coche, aparcado en la zona conocida como Soto del Ezkairu.

En el camino, uno de ellos accede al portal de un edificio y llama al resto para que acudan.

Entre todos, agarran a la mujer y la meten en el portal, agresión que daría lugar a uno de los procesos más negros y tristemente conocidos de la reciente historia judicial española.

El montaje, Premio Max al Mejor Espectáculo y a la Mejor Adaptación Teatral, se basa de hecho en las transcripciones del juicio y en las declaraciones publicadas por los distintos medios de comunicación. Ficción documental a partir de un material muy real con el que viajar a la mente de víctima y agresores y del que puede verse un avance en https://youtu.be/5RVmLpXuQbg.

‘Jauría’ llegará al Cuyás los próximos 27 y 28 de noviembre a las 20.30 horas, después de que su exhibición fuera aplazada hace unos meses por la expansión de la Covid-19.

Las últimas entradas para poder verlo se encuentran aún a la venta en la taquilla y la web del Teatro Cuyás, en la calle Viera y la Clavijo de la capital grancanaria y en la dirección www.teatrocuyas.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad