Rafael Hierro ofrece este jueves una visita a su exposición en San Martín

El fotógrafo ofrece este jueves, 17 de marzo, una visita guiada a la exposición ‘Entre ruinas… y el mar’que se exhibe en el espacio cultural de Vegueta

Las Palmas de Gran Canaria 16 de marzo de 2016. San Martín Centro de Cultura Contemporánea acoge mañana jueves, 17 de marzo, a las 19.00 horas, una nueva edición del ciclo La pieza invitada, en la que el artista Rafael Hierro explicará al público los detalles de la génesis y el proceso de creación de las obras de la exposición Rafael Hierro. Entre ruinas…y el mar, que se exhibe en este centro hasta el próximo 12 de junio.

Con entrada libre hasta completar aforo, el programa La pieza invitada es una actividad que propone acercar al público obras de arte singulares que integran las exposiciones temporales que se realizan en este espacio cultural, dependiente del Cabildo de Gran Canaria, desde diversas perspectivas que profundicen en el conocimiento de los distintos aspectos y momentos de la historia del arte.

La actividad, organizada por el Departamento de Educación y Acción Cultural del CAAM, se centrará en la serie titulada Spring Vanishes, Invernaderos, compuesta por una selección de fotografías que reflejan estos centros de producción agrícola del norte de Gran Canaria, unas obras que enlazan con la pintura abstracta, con las texturas y los matices de la pintura informalista, y consigue efectos extraordinarios y equívocos que subrayan las posibilidades múltiples de la práctica y el medio fotográficos que le interesan a Hierro.

Esta serie se abre a diferentes lecturas y especulaciones, tanto estéticas como políticas y, ante todo, se origina y desarrolla entre la crisis, el abandono y la ruina, temas siempre latentes en el trabajo de este autor.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad